El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Machiques encabezó el XVII encuentro de la etnia Bari

La Alcaldía de Machiques continúa con los planes de atención y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Perijá

Hoy la alcaldesa de Machiques Betty Cifuentes de Zuleta, realizó un recorrido en la comunidad de Saimadoyi en el marco del XVII encuentro binacional de la etnia Barí. En ese sentido, la gerente municipal  se reunió con todas las comunidades originarias que hicieron acto de presencia.

Escuchó las solicitudes de las comunidad y les  brindó atención en un recorrido casa por casa.

Fueron entregadas 150 cajas Clap, 3 kit deportivos, medallas, trofeos y asistencia a 190 estudiantes con la dotación de útiles escolares.

De la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto seguimos atendiendo a nuestros pueblos originarios que por años fueron olvidados, desatendidos y discriminados”, aseguró Cifuentes de Zuleta.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para hacer un diagnóstico del problema eléctrico en esa localidad de Machiques, de las casas de la Misión Vivienda que siguen inconclusas y de las fallas que existen en las infraestructuras educativas, todo con el firme propósito de llevar soluciones concretas a los ciudadanos.

En esta actividad estuvieron  presentes varios directores de la Alcaldía de Machiques, funcionarios del Fondas y de la Secretaría de enlace Socioproductivo  del eje perijanero encabezada por el Dr. Guillermo Quevedo.

Estos funcionarios desarrollaron la tarea encomendada por el gobernador Omar Prieto, de inspeccionar las parcelas y fincas productivas para una futura inyección de capital que apunta al fortalecimiento de la producción de plátano, topocho, maíz, café, queso y carnes.

Vialidad

La alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta hizo principal énfasis en materia de vialidad, por lo que también realizó un diagnóstico que será revelado a los entes competentes para que mejoren el estado de las vías de esa comunidad, que esta situada a 8 horas de distancia de Machiques de Perijá.

Agregó que los habitantes de Saimadoyi se ven afectados por la mala situación de las carreteras, lo que les imposibilita trasladar sus cosechas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...