El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Machiques atendió a comunidades en jornadas médicas y odontológicas

Un total de 6 mil 844 personas fueron atendidas por la Alcaldía de Machiques y organismos del gobierno en diferentes zonas de esa localidad.

La alcaldesa de Machiques, Betty Cifuentes de Zuleta, informó que “ejecutamos estas jornadas médico-sociales-odontológicas por diferentes zonas de Machiques de Perijá para llevar atención, soluciones y prevención de las enfermedades, donde no solo diagnosticamos, sino que entregamos 10 mil 482 medicamentos a la población”.

La primera autoridad municipal explicó que estas jornadas fueron ejecutadas por la Alcaldía junto a la Fundación Vida Zulia de la Gobernación del estado, Ministerio de Pueblos Indógenas, Hospital Nuestra Señora del Carmen, Red Ambulatoria, SAOI, FANB, y GNB.

“Estas jornadas fueron itinerantes, las llevamos a la Cuenca Apón: Shirapta y Centro Piloto Chawa Nutu, a la Cuenca Macoita: comunidad Weporo y Aroy, sector Alfarería parroquia Libertad y comunidad el Llano”, indicó Cifuentes de Zuleta.

También detalló la cantidad de atenciones por especialidad: medicina general: 1.131, odontología: 303, pediatría: 1.903, desparasitados: 1.331, inmunización: 419, procedimientos: 55, despistaje de HTA: 1.131, charlas odontológicas: 273, y peluquería: 298.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...