El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de La Cañada inicia Plan de Recuperación de estaciones de bombeo de aguas residuales

La Alcaldía municipal del sector La Cañada dijo que el plan va en contraposición al abandono sufrido en la zona

El alcalde de La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, inició el Plan de Recuperación de Estaciones de Bombeo con la finalidad de dar continuidad a la adecuación y mejoramiento de los servicios públicos a la población de ese municipio.

El plan de trabajo comenzó por la planta elevadora del sector El Rosado, de la parroquia Concepción, donde el burgomaestre supervisó la instalación de una bomba sumergible que, ya en funcionamiento, beneficia a sectores diversos de ese sector.

 

El mandatario municipal afirmó que “estamos trabajando en diferentes frentes y en diversas áreas para brindar calidad de servicios a nuestro pueblo. La disposición de las aguas servidas es un aspecto clave para la salud, salubridad y calidad de vida de la población, por ello, estamos ejecutando este Plan de Recuperación de Estaciones de Bombeo en La Cañada como parte de las políticas estructuradas y planificadas que forman parte de una gestión organizada, coherente y seria que se dedica día a día a la transformación del municipio y al bienestar de su gente de la mano del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Omar Prieto”.

Asimismo, Urdaneta informó que los trabajos en el municipio continúan para que la colectividad tenga la disposición de aguas servidas de calidad, en contraposición al abandono que sufrió por años el municipio en esta y otras áreas.

 

 

Una estación de bombeo está constituida por el conjunto de bombas y equipos auxiliares necesarios para la impulsión de aguas, ya sean pluviales o residuales. Son utilizadas para elevar y transportar esas aguas por medio de sistemas de recolección cuando la continuación por la fuerza de gravedad ya no es posible.

En terrenos planos, los colectores que transportan el agua residual se pueden profundizar de tal modo que se tornaría impracticable la disposición final solo por gravedad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...