El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Alcaldía de Colón amenaza a comerciantes con desalojarlos de sus locales

La municipalidad justifica la medida y dice que al parecer los comerciantes abandonaron los espacios y no ejercen actividad comercial

Veinte de los 33 socios de la Cooperativa Bienestar y Esfuerzo Comunitario (Cobecom), del municipio Colón, han denunciado que funcionarios de la Alcaldía local los amenazaron con desalojarlos de los establecimientos que la sociedad tiene en comodato y que están ubicados en la entrada de Santa Bárbara de Zulia.

La razón ofrecida por la Municipalidad es que al parecer los comerciantes abandonaron los espacios y no ejercen actividad comercial. Esta información la suministró tanto el síndico procurador del Ayuntamiento como una funcionaria de la dirección agroalimentaria, reseñó El Pitazo.

Norelis Avendaño, una de las socias de la cooperativa, dijo que la funcionaria Yadiry Bravo fue la encargada de mencionar que su permanencia en el lugar estaba en estudio. “Yo le dije que no nos podían desalojar porque aún allí tenemos mejoras y mercancía”, dijo la comerciante.

Nerva de Torres, otra de las afectadas, expresó que tienen un documento notariado que los ampara por un lapso de 20 años. “No pueden hacer el quítate tú pa’ ponerme yo. Aquí van a meter a otros comerciantes y eso no lo vamos a aceptar. Queremos cuanto antes una reunión con el alcalde, Bladimir Labrador, quien ha enviado policías como nunca antes a resguardar nuestros locales”, dijo la también líder vecinal.

Ana Valencia, otra empresaria, aseguró que la falta de patrullaje policial y la reinante inseguridad fueron motivos para dejar de invertir en el local de su propiedad. «Ni los vigilantes privados quieren trabajar aquí. A ellos los atracan, y en el pasado asesinaron a uno y a otro le robaron la motocicleta. Pero ahora sí nos traen policías como si fuésemos malandros», dijo Valencia a medios locales.

Valencia indicó que la oscuridad, falta de apoyo gubernamental y la crisis económica nacional atentan contra el comercio en el municipio Colón. De allí al menos no moverá un pie hasta que la Alcaldía de Colón les dé explicaciones y les dé respuesta sobre una posible recuperación de las inversiones, lo que hasta ahora nadie les asegura en caso de un desalojo.

Los comerciantes insisten en que allí todos quieren trabajar y no echar a tierra lo que les ha costado mucho tiempo, trabajo y dinero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...