El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Baralt anuncia medidas de prevención para semana de cuarentena

Están autorizados los sectores priorizados, como salud, comunicaciones, servicios públicos, producción, comercialización y distribución de alimentos, además del expendio de medicinas, para el ejercicio de sus funciones

La Alcaldía de Baralt anunció este lunes medidas para esta semana de cuarentena social, en atención al decreto presidencial para prevenir el Covid-19.

Para el ejercicio de sus funciones, están autorizados los sectores priorizados, como salud, comunicaciones, servicios públicos de electricidad, agua, gas, producción, comercialización y distribución de alimentos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en horario comprendido entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m., según un comunicado de prensa de la Alcaldía baraltense.

Asimismo, el expendio de medicinas está autorizado esta semana de cuarentena, las 24 horas.

En el comunicado, el ayuntamiento costero ordena a los habitantes cumplir el distanciamiento social, uso de mascarillas y desinfección de manos.

El horario del transporte público y del terminal terrestre regirá hasta las 2:00 p. m. A partir de esa hora se restringe el paso vehicular y peatonal en las principales vías de Baralt. Se prohíbe el comercio informal, las reuniones sociales, actividades deportivas, recreativas, religiosas, fiestas y eventos que impliquen la aglomeración de personas, reza el comunicado.

Habrá patrullaje y control de acceso al municipio a través de puntos de control por parte de los organismos de seguridad locales, también perifoneo y limpieza y desinfección de vías y lugares públicos.

La Alcaldía de Baralt advierte en el escrito que el incumplimiento de las medidas anunciadas acarreará sanciones administrativas y penales por parte de los organismos correspondientes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...