El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Construyen al menos 1.200 nuevos locales para reubicar a buhoneros de La Curva [+Fotos]

La zona fue intervenida el pasado 1 de enero del 2020 y su primera etapa de recuperación sería entregada entre el 15 y 18 de febrero. Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, resaltó su apoyo a las obras lideradas por la Alcaldía y la Misión Venezuela Bella

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, anunció este lunes 3 de febrero, que La Curva de Molina, ubicada al Oeste de la ciudad, albergará al menos 1.200 nuevos locales comerciales, donde se reubicarían a los buhoneros que hacían vida en la zona.

Esta obra de gran envergadura se ha convertido en un sueño hecho realidad para los maracaiberos, donde antes había desorden ahora iniciamos la transformación para el oeste de Maracaibo”, resaltó el mandatario municipal.

Casanova, en compañía de Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, anunció el trabajo mancomunado entre el Gobierno y el sector privado para construir seis comercios, distribuidos en La Curva, para reubicar a los más de 700 buhoneros que fueron censados por la Alcaldía.

Seis mercados en La Curva

El Gran Mercado Municipal del Oeste, será el primer comercio, ubicado en la intersección de la avenida La Limpia y vía a La concepción, “un edificio que no finalizó su construcción por la economía del país, pero que fue cedido a la Alcaldía, durante una conversación amistosa, para construir al menos 250 nuevos locales comerciales”, refirió al burgomaestre.

El dueño de la infraestructura se ofreció para sumarse al rescate de La Curva. Serán 2.500 m2 de construcción para otorgarlo a parte de la economía informal en al menos 250 locales”, detalló Casanova, quien explicó que el primer Mercado Municipal del Oeste, tendrá dos entradas y en sus inmediaciones se ubicará la plaza Curva de Molina y un comando policial

Otro de los comercios se ubica al lado de la panadería Napo, donde se construye un mini mercado que albergará 170 locales que también contará con dos entradas, agua potable, gas y otros servicios a beneficio de los pequeños inversionistas.

El Alcalde de Maracaibo adelantó que la Cancha de La Curva, dejará de ser un espacio de usos múltiples para ofrecer pequeños puestos a los buhoneros que se ubicarán al aire libre, donde tendrán  la oportunidad de mantener sus puestos de trabajo y está destinado a las personas que se mantenían en mesitas o locales improvisados en plena vía.

Dijo que el Centro Comercial del Oeste, será edificado con apoyo del sector privado, contará con feria de comidas y otros atractivos para los maracaiberos, junto a esta edificación se realizarán un mini mercado vía las 3B, donde se ubicará el Terminal de Pasajeros Oeste y se detalló de algunos locales en las inmediaciones de Todo Regalado.

El oeste necesitaba un terminal y la Alcaldía logrará edificarlos en un galpón ubicado vía las 3B que tendrá entrada y salida por la avenida 91 y con La Limpia, con la finalidad de mejorar el transporte público de esta zona”, precisó Casanova

Es importante destacar, que durante la intervención de este populoso sector del oeste de la ciudad de Maracaibo, fueron derribados al menos 300 locales de concretos y Casanova instó a 450 empresas de la zona a inscribirse en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

Apoyo del sector privado

Por su parte, Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, resaltó su apoyo a las obras lideradas por la Alcaldía y la Misión Venezuela Bella, por considerar que contribuyen a mejorar la zona.

Gracias al esfuerzo que se está realizando se está terminando está anarquía que vivíamos en La Curva de Molina, gracias a Dios, pero lo más importante que estamos haciendo con responsabilidad social es que estamos incorporando más de 1.200 mini empresarios al sistema formal”, enfatizó Angelini, quien caminó e inspeccionó el avance de las obras en La Curva.

El titular del gremio, aseguró que “estamos de acuerdo con la intervención, creemos que estamos haciendo las cosas bien y las cosas buenas se apoyan, siempre lo vamos a apoyar. No conocemos mayores detalles pero, lo que hemos visto nos gusta”.

Angelini invitó a Willy Casanova, “a no olvidarse de la comunidad, a ellos siempre hay que tomarlos en cuenta, porque hay mucha gente que tenía años viviendo de esto y no se puede desamparar”.

La Curva de Molina fue intervenida el pasado 1 de enero del 2020 y su primera etapa de recuperación sería entregada entre el 15 y 18 de febrero, nueva fecha anunciada por el Alcalde, quien anteriormente había informado que se entregaría el pasado 28 de enero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...