El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldesa de Machiques respalda demanda del Gobierno ante la CPI

La alcaldesa de Machiques, Betty Cifuentes de Zuleta, asistió al Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde se rechazaron las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

La primera autoridad de Machiques conformó el presídium de la Plenaria Nacional del Congreso de los Pueblos junto al canciller Jorge Areaza, Melvin Maldonado, Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Idelmaro Villaroel, ministro de la Vivienda y la diputada Tania Díaz.

Arreaza manifestó que denuncia es una muestra del apego de Venezuela al derecho internacional. “Fuimos con la frente en alto, fuimos a la Corte Penal Internacional no a llorar ni mucho menos, sino a llevar las pruebas de las medidas coercitivas unilaterales para que haya justicia, para que puedan demostrar que son crímenes de lesa humanidad, fuimos a llevar las pruebas”, dijo.

Señaló que, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, la acción del gobierno de Maduro se conoce como “remisión”, pero que esta es equivalente a una demanda o a una denuncia. “Nosotros hemos denunciado al gobierno de Estados Unidos por atacar con medidas coercitivas unilaterales al pueblo venezolano, y tiene la CPI un caso sólido para investigar, para enjuiciar, y para determinar responsables”, señaló.

Por su parte, Cifuentes de Zuleta expresó su apoyo a la demanda ante el organismo internacional pues, a su juicio, se logró ratificar a Trump “que trata con una Patria Libre y Soberana (…) y ya no permitiremos las violaciones de los principios soberanos de nuestra nación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...