El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldes, Hidrolago y Pdvsa analizan distribución de agua potable en Lossada y Miranda

El presidente de la Hidrológica aseguró que se están corrigiendo fugas de agua en Tres Ríos y se prevé el mismo trabajo en la tubería proveniente del embalse Tulé

Una reunión con el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, sostuvieron los alcaldes de los municipios Miranda, Jorge Nava, y de Jesús Enrique Lossada, Danilo Áñez, respectivamente, en conjunto con Alonso Bowen, representante de Control y Seguimiento de Proyecto de Pdvsa, para analizar la situación de la distribución de agua en ambas jurisdicciones.

Cabe destacar que la estatal petrolera, así como Hidrolago y Corpoelec, vienen trabajando junto a las alcaldías de los mencionados municipios para mejorar la distribución del vital líquido, ya que ambas localidades tienen dificultades para contar con fluidez en el servicio, reseña Adelante Informe.

El presidente de Hidrolago manifestó que se vienen haciendo todos los empalmes posibles para llevarle agua al municipio Miranda, labor que se viene realizando junto a Pdvsa y Pequiven a través de la recuperación del embalse en el área de Tablazo 1.

También se refirió Rodríguez a los trabajos de corrección de fugas en el sistema proveniente del embalse Tres Ríos, trabajo que está previsto realizarse en la tubería proveniente del embalse Tulé, para mejorar la capacidad de conducción del vital líquida hacia Planta C, con miras a mejorar el servicio en la zona metropolitana.

El presidente de la Hidrológica dijo que ha habido un desplazamiento de la frecuencia de servicio, sobre todo en Maracaibo y San Francisco, debido a una "perturbación eléctrica" en Planta C.

Hubo una salida de casi 24 horas, producto de las correcciones que se hicieron internamente del sistema eléctrico, y hubo unas fluctuaciones que generaron salida del sistema de bombeo de Tulé, lo que generó una demora (de prestación del servicio) en algunos sectores de Maracaibo", señaló el funcionario.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...