El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldes del Sur del Lago aseguran que trabajan para atender el sistema eléctrico local

Los burgomaestres de los municipios Catatumbo y Francisco Javier Pulgar denotaron las labores para atender el sistema eléctrico de sus municipios y brindar prioridad a las necesidades de sus ciudadanos.

El alcalde Wilmer Ariza y su homólogo encargado en el municipio Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho manifestaron su compromiso con los ciudadanos de sus municipios al resaltar los trabajos realizados en pro de mejorar la calidad de vida de sus residentes dando atención prioritaria a los servicios públicos.

“Gracias a que Corpoelec ha mejorado la generación, transmisión y distribución de la energía a nivel nacional, en el municipio Catatumbo hemos intervenido todo lo que se refiere a averías en el sistema de distribución, así como el mantenimiento de las subestaciones”, aseguró Ariza, quien aunado a ello señaló que ha sido un éxito total su programa de alumbrado público.

“hemos logrado el 99% del sistema de alumbrado público en la capital del municipio y logramos avanzar en un 50% en el resto de la entidad, lo que ha traído resultados muy positivos en materia de la lucha contra la delincuencia. Dando así garantías en la seguridad, (…) colocando transformadores y dando mantenimiento de las líneas, cortadores y fusibles para garantizar la calidad del servicio”, exteriorizó el Alcalde de Catatumbo.

Por su parte, el ingeniero Rafael Bracho indicó que “La articulación del gobierno nacional a través de la corporación eléctrica y la labor de la Gobernación y Alcaldía, como un solo gobierno, ha permitido hacer lo necesario para avanzar en el tema eléctrico”.

El alcalde encargado agregó que ha sido fundamental “colocar lo que hace falta para que ninguna situación puntual genere un caos en el tema eléctrico”.

“Avanzar en el tema de las coordinaciones correspondientes nos ha permito acortar algunos pasos para atender de manera muy puntual los problemas que se generen en el sistema eléctrico”, finalizó el burgomaestre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...