El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldes caraqueños articulan esfuerzos para impedir fiestas en cuarentena

Once personas de una sector popular "no acataron el exhorto, estaban en estado de embriaguez y con música a alto volumen, fueron llevada a la sede la polícia", dijo el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque

El alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque, informó que el pasado fin de semana once personas de un sector popular fueron detenidas por no acatar la normativa al efectuar un festejo en la jurisdicción y violar la cuarentena.

“No acataron el exhorto, estaban en estado de embriaguez y con música  a alto volumen, fueron llevada a la sede la polícia”, dijo.

El mandatario municipal señaló que han sido pocas las reuniones y/o festejos que han tenido que interrumpir y agregó que los vecinos de Chacao han entendido la gravedad de la emergencia del coronavirus.

Duque alertó que durante estos 140 días de confinamiento los casos de violencia de género, alcoholismo y depresión han aumentado.

Comentó que el programa Unidos por Chacao cuenta con la interacción de 906 edificios en articulación con la Alcaldía para atender casos de adultos mayores, depresión o violencia.

Aseveró que se han reinventado para llevar de manera efectiva los programas de salud y asistencia social. Alertó que durante la flexibilización se incrementa el ingreso de personas a la jurisdicción.

Baruta

En entrevista con Román Lozinki para el circuito Éxitos de Unión Radio, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseveró que los baruteños han adquirido el nivel de conciencia ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Indicó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados para velar que se acate las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Señaló que han atendido las denuncias vecinales y suspendido reuniones y/o festejos.

Afirmó que aquellos que irrespetan las medidas son puestos a la orden de los organismos de seguridad. Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...