El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde Willy Casanova presentó el balance de la intervención del casco histórico

Willy Casanova: Rescatamos el centro para el disfrute de los maracaiberos

Desde la despejada y limpia calle Comercio, ubicada en el casco histórico de Maracaibo, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, presentó el primer balance del plan de intervención del centro de la ciudad, el cual inició el pasado 26 de septiembre y ha permitido eliminar una ranchería de tarantines que estaban sin ninguna actividad comercial.

Acompañado de su tren directivo, Casanova celebró haberle devuelto el casco central a los maracaiberos, en un trabajo conjunto entre la Gobernación del Estado Zulia y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Hasta ahora se ha logrado el retiro de más de 3500 tarantines en espacios como: el mercado Las Pulgas, las adyacencias de las Torres Petroleras de PDVSA, en los centros comerciales La Redoma y Simón Bolívar, el Mercado Periférico, el Unicentro las Pulgas, Las Playitas y  el Paseo Ciencias.

En este sentido, Casanova felicitó a las autoridades civiles y militares, al director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Tony Boza, y el general Herrera Luna, " gracias a sus acciones se logró incautar más de 200 toneladas de alimentos acaparadas en el centro comercial Plaza Lago y la detención de más de 16 personas por los delitos de corrupción, acaparamiento y manejo ilegal del cono monetario nacional y otras divisas", a lo que agregó:

 El centro comercial Plaza Lago, ya depurado de todas estas actividades mafiosas y paramilitares volverá a abrir sus puertas desde hoy.

En el caso del centro comercial Simón Bolívar, el burgomaestre informó que “en el centro comercial Simón Bolívar se detectó que una persona era dueña de 140 locales comerciales y otra de 100, y otra de 40 locales, por lo que fue declarado como utilidad pública esos 280 locales”.

Tras la remoción de los tarantines en todo el casco histórico central, comenzó a aplicarse el plan vial en todo el lugar, debido a que no se permitirá que el centro se vuelva a convertir en un gran estacionamiento, “la avenida Libertador y la calle Derecha son para el disfrute de los ciudadanos” reafirmo Casanova.

Hasta el momento  se han remolcado 170 vehículos estacionados en lugares no permitidos, además de 356 multas por infracción de tránsito y se han realizado 160 llamados de atención.

Entre otras de las actividades desarrolladas en el casco histórico, se han logrado atender a 38 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en condición de mendicidad y trabajo, los cuales han sido trasladados hasta sus hogares bajo medidas de protección por el Consejo de Protección y otras casas de abrigo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...