El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde Sobalvarro calificó como exitoso operativo Semana Santa Segura en Almirante Padilla

Desde la península de San Carlos, el burgomaestre informó que no se reportaron accidentes, lesionados, fallecidos, ni hechos que lamentar, y se mantuvo el civismo en toda la colectividad

El municipio Almirante Padilla fue el epicentro para el disfrute de todos los temporadistas durante el asueto de Semana Santa en el estado Zulia. Propios y visitantes pudieron disfrutar de actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas con bailoterapia, música en vivo, jornadas de salud, juegos tradicionales, pinta caritas, entre otros.

Desde la península de San Carlos, el alcalde Alberto Sobalvarro calificó como exitoso el operativo Semana Santa Segura 2022 e informó que no se reportaron accidentes, lesionados, fallecidos, ni hechos que lamentar, y se mantuvo el civismo en toda la colectividad.

Sobalvarro resaltó que gracias al apoyo de los diferentes cuerpos militares y policiales se logró una Semana Santa Segura y en paz. Detalló que en el operativo además participó el equipo de gobierno de la Alcaldía de Padilla, Dirección de Prevención y Orden Público, Protección Civil, Administración de Desastres, Corpozulia, así como personal médico del Hospital I Isla de Toas y CDI.

"El castillo de San Carlos fue totalmente restaurado para el disfrute de los lugareños y también los turistas que nos visitan de la subregión Guajira, de San Francisco, Maracaibo, haciendo un recorrido con unos guías turísticos que nos traen historia viva de Venezuela, sobre la invasión española que llegó aquí en esos barcos negreros y construyó este castillo con piedra caliza de aquí mismo de Isla de Toas capital del municipio", indicó.

Resaltó que en Isla de Toas se desarrolló el viacrucis viviente con 150 actores en escena para rememorar la vida, la pasión y muerte de Jesucristo, además de renovar la fe. El alcalde dijo que esta escenificación representó un camino de oración y meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, en su camino al calvario.

Finalmente agradeció al pueblo isleño por su masiva participación en todas las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la Semana Santa Segura 2022.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...