Alcalde Rafael Ramírez: “La falta de combustible en Maracaibo nos afecta a todos”

El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, dedicó una publicación en sus redes sociales para exponer cómo la escasez de gasolina y gasoil ha afectado gravemente el funcionamiento de las unidades colectoras de basura, las cuales, aseguró el mandatario, tampoco tienen combustible para poder laborar en la ciudad.
“La falta de combustible en Maracaibo es un problema transversal que nos afecta a todos. Fallas con la gasolina y gasoil perjudican a la flota de recolección de desechos sólidos”, afirmó el burgomaestre.
La falta de combustible en Maracaibo es un problema transversal que nos afecta a todos. Fallas con la gasolina y gasoil perjudican a la flota de recolección de desechos sólidos. Trabajamos con los organismos competentes para buscar soluciones. Seguiré informando sobre avances. pic.twitter.com/eqNX6AqYXQ
— Rafael Ramírez Colina (@RafaelRamirezC) June 9, 2023
La crisis, agudizada desde hace meses atrás, ha visto sus peores días desde inicios de junio; mes en el que el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, aseguró que la distribución de combustible se verá aún más mermada producto de una falla en el Centro de Refinación Paraguaná.
La problemática está paralizando el tráfico del estado costero y gran parte del occidente del país, incluyendo al Zulia, donde cientos de vehículos se suman a las interminables filas de espera para surtirse de gasolina.
En relación a la recolección de desechos sólidos, el Alcalde Ramírez ha solicitado en reiteradas ocasiones mayor apoyo por parte de los organismos estatales competentes en la distribución de combustible para la capital zuliana, donde la cantidad que arriba a las estaciones de servicio parece no ser suficiente para poner a rodar a los camiones recolectores de basura y así optimizar el servicio.
El mandatario hizo el llamado a “concretar soluciones para Maracaibo”, en medio de la dura escasez que aseguró, no sólo afecta a los institutos municipales, sino a todos los marabinos.
Agradecemos la comprensión sobre esta limitante, expectantes también del apoyo de los organismos responsables para concretar soluciones para Maracaibo que no solo solventen la problemática para el suministro de nuestros institutos, sino para todos los marabinos. #9Jun pic.twitter.com/AboUgciArC
— Rafael Ramírez Colina (@RafaelRamirezC) June 9, 2023