El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Ureña: Creación de cédula fronteriza podría dilatar la reapertura

El alcalde del municipio Pedro María Ureña,  Alejandro García, afirmó que crear una cédula fronteriza para los habitantes de esta región,  como lo acordaron las cancilleres de Colombia y Venezuela, podría dilatar  la reapertura de los puentes  internacionales, porque  montar un plan de cedulación no es nada fácil.

“La activación de la cédula  fronteriza sería una excelente idea si se pudiera materializar rápido,  pero mientras tanto qué,   porque si es una idea para dilatar más la  apertura de la frontera, creo que están muy equivocados”,  cuestionó el  burgomaestre.

Consideró que  activar  un documento de identificación que permita a los  venezolanos circular en  Norte de Santander y a los colombianos en el Táchira, sería una idea maravillosa,  aunque recordó que  antes del cierre los venezolanos  podían  llegar  sin  inconveniente  hasta Pamplona, Ocaña,  todo el Norte de Santander, reseñó La Nación.

 El alcalde  también señaló que es comprensible  el temor que tiene Colombia de que pueda haber un éxodo masivo  de venezolanos hacia ese país, amparados  en el hecho de tener la doble nacionalidad, tener familiares allá  o también porque muchos colombianos que están en Venezuela quieren  retornar a su tierra natal debido a los problemas económicos,  de salud, educación,  etc., que hay  en el país.
García no descarta que de no abrirse pronto la frontera,  puedan  producirse nuevamente movilizaciones  masivas de gente hacia los puentes internacionales de Ureña y San Antonio, ante la necesidad que tiene la población de conseguir comida y medicinas.

Respecto a la propuesta de crear estaciones de combustible venezolanas en Norte de Santander,  el burgomaestre  señaló que Venezuela es un país petrolero,  sin embargo, en este momento la gasolina que  produce  no alcanza ni para los venezolanos,  entonces  ese acuerdo  “será una  promesa que no se podrá cumplir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...