El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez inicia primera fase del plan ‘Maracaibo sin Moscas’

El burgomaestre informó que cuentan con 300 trabajadores del barrido manual, más de 80 unidades de recolectores de basura entre compactadoras, volteos, minimatics, así como otras máquinas que ayudarán en puntos específicos de la ciudad.

Decidido a atender con carácter prioritario los problemas de la ciudad, el alcalde Rafael Ramírez, acompañado de los concejales y equipos de trabajo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), dio inicio a la primera fase del plan ‘Maracaibo Sin Moscas’.

Con una amplia dotación para el personal, así como maquinaria de recolección de desechos sólidos, informó que cuentan con 300 trabajadores del barrido manual, más de 80 unidades de recolectores de basura entre compactadoras, volteos, minimatics, así como otras máquinas que ayudarán en puntos específicos de la ciudad.

Refirió que la primera fase es atender la emergencia, ante la situación de basura desbordada en cualquier esquina del municipio. “Nos dejaron una ciudad inundada de basura; pero nuestra posición está enfocada en brindar soluciones. Recoger la basura atendiendo lo urgente, pero sin olvidar lo importante, que es convertir la basura en un proyecto de inversión”, indicó Ramírez Colina, luego de realizar un recorrido supervisando la maquinaria dispuesta para el gran operativo de recolección de desechos sólidos, que estará personalmente supervisando en la capital del Zulia.

“El proceso está avanzando; tenemos muchos amigos de la ciudad y servidores que quieren trabajar por la ciudad. Tenemos flota propia y un personal motivado, porque no solo pensamos en la recolección sino en atender a nuestros empleados y también establecimos alianzas. Hoy hemos dotado a todos los empleados de los instrumentos, en cumplimiento con las normas de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo para que los trabajadores puedan prestar el servicio, sin arriesgar su vida”.

Indicó que continuarán en los próximos días brindando información sobre el cronograma de aseo urbano para que cada comunidad sepa cuándo pasará el camión para gestionar lo que se conoce como la “basura educada” y que los ciudadanos puedan sacar los desechos, sabiendo el día y la hora de su recolección.

“Sabemos que podemos trabajar en lograr la conciencia en cada una de las comunidades, pero eso solo se logra cuando nuestra gente sepa cómo será el proceso de recolección. También pedimos la colaboración, que no se saque de bolsita en bolsita, sino en una bolsa negra que tenga más capacidad, para así evitar que la rieguen, que haya conciencia colectiva. A todos nos gustaría ver nuestra ciudad limpia, necesitamos que nos ayuden para que esa recolección sea mucho menos complicada de lo que hoy es”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...