El diario plural del Zulia

Alcalde de Maracaibo entrega aceites de motor gratuitos a transportista de Maracaibo

El beneficio fue asignado a chóferes de carros de cinco puestos, autobuses y microbuses, taxistas y transportes escolares. Seis mil litros de lubricante fueron donados a más de mil trabajadores del volante de la capital del estado Zulia y del municipio San Francisco

El Alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, participó este sábado junto al Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, en la primera entrega de seis mil litros de aceite para motor hecha a más de mil representantes del transporte público de estos dos importantes municipios del estado Zulia.

Desde la sede de Fundamercado, destacó el trabajo realizado por el Gobierno nacional, regional y municipales, para materializar esta nueva donación de lubricantes de manera directa a los trabajadores del volante y así abaratar costos y hacerle frente a las mafias especuladoras que se lucran del negocio de la distribución.

 “Hoy estamos materializando un proyecto que intenta acabar con el negocio ilegal de la reventa del lubricantes. Hemos venido estableciendo alianzas entre el Gobierno nacional a través de Pdvsa, la Gobernación del Zulia como intermediario y las diferentes alcaldías bolivarianas del estado para empezar la distribución de estos insumos requeridos por los choferes”, expresó

El Alcalde de Maracaibo aseguró que este tipo de aceite de motor es comercializado en el mercado especulativo por el orden de un millón de bolívares, cuando su costo real no supera los mil 600 bolívares.

“Desde ya los lubricantes producidos por la Empresa Venezolana de Aceites y Solventes llegarán al pueblo a precios justos garantizando así el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en poner la divisa para traer los componentes y activar las plantas de producción y no sean para el beneficio de unos pocos”, señaló.

Según Casanova la raíz del problema de los lubricantes en el estado radica en la distribución. “El problema de estos insumos no está en la producción, sino en la distribución que está en manos de personas enemigas de la patria que buscan perturbar la tranquilidad de la sociedad y es allí donde va encaminado nuestro trabajo”, dijo.

El Alcalde de Maracaibo reconoció la crisis económica que enfrenta el sector transporte en todo el municipio, debido a la inflación inducida por parte de la guerra económica, por lo que se comprometió a seguir estableciendo reuniones con el gremio a fin de atender las necesidades más urgentes.

“Estamos conscientes de los problemas que estamos enfrentando, de la dificultad económica que vive el pueblo y que afecta todo los gremios, entre ellos el del transporte, pero seguimos trabajando unidos el gobierno revolucionario y poder popular, a fin de superar las dificultades y llevar a todos la mayor suma de felicidad posible”, enfatizó.

Por su parte, Arrieta, aseguró que de no haber sido por el trabajo mancomunado de los tres niveles de gobierno estos aceites de motor habrían pasado a las manos de las mafias del sector privado, condenando al pueblo a pagar precios por encima del mil por ciento.

El burgomaestre del municipio San francisco comentó que este beneficio no solo fue entregado a trabajadores del volante en la modalidad de carros de cinco puesto, autobuses y microbueses, sino también taxistas y transportes escolares.

Dirwings Arrieta agregó que junto a la Alcaldía de Maracaibo su gobierno trabaja de manera mancomunada para atender temas puntuales que afectan ambas jurisdicciones como es el caso de la limpieza y saneamiento, así como seguridad, alumbrado y vías públicas.

Reconocimiento

El secretario general del sindicato de la Liga de la Confraternidad de Transporte, William Basabe, reconoció el trabajo que en materia de transporte viene ejecutando el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para hacerle frente a los problemas heredados de la gestión anterior.

“No ha sido fácil para Maracaibo atender la exigencias del sector transporte que había sido ignorado por más de nueve años. Hoy estamos contentos que se esté cumpliendo el compromiso adquirido el Gobierno municipal a través de la entrega de estos consumibles. Nuestro mayor agradecimiento y compromiso por seguir trabajando para construir la ciudad que todos queremos”, dijo.

En este sentido, la secretaria del gremio del Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, manifestó que con esta iniciativa hecha entre el Gobierno nacional, regional y municipal se acabará de una vez por todas el negocio que algunos representantes del transporte apátridas han hecho en las proveedurías.

Lea también
Comentarios
Cargando...