El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Maracaibo desafía con “corona rumba” medidas del gobernador Prieto [+Videos]

Willy Casanova, autorizó que la "corona rumba" por el encendido de la navidad de La Curva de Molina, donde de paso echó un pie, se repitiera este sábado, bajo las arengas de un animador que invitaba a doblar el número de asistentes

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, parece haber olvidado la pandemia de Covid-19, que afectó especialmente al estado Zulia durante los primeros meses de cuarentena, luego de que se detectara un brote importante surgido en el popular mercado Las Pulgas, que pertenece a su jurisdicción.

Durante el encendido de navidad de la “Curva de Molina” la noche del viernes 20, el alcalde desafió las medidas que ha implantado el gobernador Omar Prieto sobre evitar las reuniones multitudinarias, fiestas y otros eventos de gran envergadura, reseñó Tal Cual.

Desde su propia “corona rumba” para celebrar el inicio de la navidad, Casanova también autorizó que el evento se repitiera por segundo día, bajo los aplausos del público presente y un animador que invitaba a doblar el número de asistentes.

Los anuncios fueron publicados desde la cuenta personal del alcalde Casanova en Instagram, quien hasta publicó una historia “echando un pie” sin ningún tipo de medida de bioseguridad, pues ni tapabocas usó durante el evento.

Prieto: No habrá amanecer gaitero ni concentraciones

“Por allí hay muchos rumores de algunas concentraciones; hemos conversado con todos los alcaldes y le expresamos la preocupación que tenemos. Nuestras actividades van a ser de familia para que recibamos este año”, afirmó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el pasado 16 de noviembre.

Prieto, recordó que las celebraciones de la Feria de la Chinita se realizarían en familia para el resguardo de la salud de  la ciudadanía.

”No va a haber amanecer de gaita, no va a haber concentración de calle”.

Las advertencias del mandatario regional surgieron ante el anuncio del alcalde de Maracaibo, (Psuv), Willy Casanova, de celebrar el 24 y 31 de diciembre en “El Pozón”, concierto público que reúne a cientos de personas en el Saladillo (centro de Maracaibo) y que implica aglomeración y mucho contacto por lo estrecho del espacio donde se celebra.

Ambas autoridades han recibido duras críticas de la colectividad marabina ante la reciente realización de un acto masivo de inicio de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones parlamentarias, realizado en el estadio Luís Aparicio, donde estuvo el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Igualmente el mandatario regional y municipal han estado de boca en boca por los encendidos de navidad en la Plaza de la República, Plaza El Angel, Plaza Indio Mara, Angel de Amparo y el más reciente, Curva de Molina, donde se han reportado la presencia de gran cantidad de marabinos y visitantes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...