El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Machiques decretará estado de emergencia en la Sierra de Perijá

El alcalde del municipio Machiques, Alfonso “Toto” Márquez, informó que “gracias a Dios” en horas de la noche de este miércoles cayó sobre la población de El Tokuko, en la Sierra de Perijá una lluvia que duró aproximadamente 30 minutos que logró sofocar dos focos de incendios en esa localidad.

Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, el Alcalde señaló este jueves que decretará el estado de emergencia en la Sierra de Perijá  y solicitará a la Asamblea Nacional créditos adicionales para enfrentar la situación difícil que se avecina en esa localidad tras el incendio forestal que consumió varias hectáreas.

Márquez indicó que es necesario que se aprueben los recursos para ayudar a los pobladores de la región afectada, pues perdieron sus conucos y herramientas de trabajo.

Recalcó que se debe crear un plan de contingencia en la Sierra para los próximos meses y aseveró que los créditos adicionales serán destinados a la compra de alimentos y herramientas de trabajo de quienes lo perdieron todo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...