El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcalde de Colón desmiente decesos de médicos y personal asistencial en hospital de Santa Bárbara

Las declaraciones de Blagdimir Labrador se dan luego del fallecimiento de la oftalmólogo Analy Fernández, por Covid-19. Tras conocer su muerte circuló en la redes sociales un audio de una presunta trabajadora del hospital que denunciaba un foco del virus en el municipio

Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, aseguró este jueves que en el Hospital General de Santa Bárbara “no hay decesos de médicos ni de personal asistencial” por causa de coronavirus.

Las declaraciones del burgomaestre se dan luego del fallecimiento de la oftalmólogo Analy Fernández, por Covid-19. Esta profesional de la salud laboraba en el Hospital Centinela de Santa Bárbara, según informó el gremio médico.

Tras conocerse la muerte de la galeno, circuló en las redes sociales un audio de una presunta trabajadora del recinto hospitalario en el que denunciaba un foco de coronavirus en este muncipio. La mujer, que fue identificada por el alcalde como “una cocinera”, aseguraba que los pacientes morían cinco minutos después de llegar al recinto médico.

“Ingresan, dicen: ‘Me siento mal, tengo dificultad para respirar y no da tiempo de agarrarles las vías cuando ya se nos mueren. Estamos como amarrados de las manos, nos sentimos impotentes”, afirma en el audio, con la voz quebrantada, la trabajadora del hospital

“Es importante aclarar que hace 10 días había muerto la mamá de la oftalmólogo, una mujer de 89 años con problema respiratorios. La doctora estaba recluida en una clínica privada, iba a ser trasladada a Mérida pero su cuadro se complicó y fue trasladada al hospital. Todo un equipo médico profesional, incluyendo amigos de la Dra., hicieron el máximo esfuerzo para estabilizarla, pero era muy tarde”, dijo Labrador, sin especificar si Fernández falleció por Covid-19.

El alcalde afirmó “que esta es una de las de las principales razones de los decesos en el Hospital” de Santa Brabara. “Llegan cuando hay poco por hacer para salvar la vida”, dijo.

“La campaña manipulada con medias verdades contra el hospital y los ASIC ha generado un pánico que ha llevado a las comunidades a automedicarse en su casa o en clínicas privadas y cuando llegan a los centros públicos hay poco que hacer, no se debe esperar hasta última hora para acudir a una emergencia, cuando ya prácticamente es irremediable”, añadió.

Dijo que se le ha informado al pueblo sobre la situación real, “y todavía preguntan ¿Hay Covid en el hospital? Pues covid hay en todos lados, en todo el mundo, aquí mismo cualquiera puede tenerlo, la persona que está a tu lado, un amigo tuyo, un familiar, cualquiera”.

Denuncia

En el audio, la mujer que no revela su identidad, denuncia que combaten el virus sin las condiciones sanitarias adecuadas. También asevera que hay muchas personas hospitalizadas y que los ciudadanos no lo saben. “Las autoridades no toman cartas en el asunto y la gente es inconsciente y sigue en la calle”, refiere.

Destaca su preocupación por lo que pueda ocurrir en el municipio o en el estado y enfatiza que la situación se “sale de las manos”.

“Estuve de guardia hoy y vi morir a cinco personas y eso me tiene mal porque muchos son conocidos porque aquí nos conoce nos todos (…) Dios mío, si la gente no toma conciencia no se que sera del distrito Colón”, agurmenta.

Mayor descarte de contagio

Labrador detalló que la situación del municipio Colón fue planteada en una reunión con Marisela Bermúdez, Viceministro de Salud y Omaira Prieto autoridad única de Salud en la región y acordaron nuevas medidas.

Aseguró que se han traído al municipio mil Pruebas C Reactiva (PCR), para tener mayor seguridad en el descarte de los contagios.

También conformarán brigadas para la búsqueda de casos sospechosos en …

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...