El diario plural del Zulia

Alcalde de Catatumbo clama por ayuda: "Van cuatro días lloviendo, estamos aislados"

En vía telefónica, el alcalde del municipio, Fernando Loaiza dio detalles de la problemática por los puentes colapsados y solicitó atención urgente para hacerle frente a las poblaciones afectadas

El alcalde de Catatumbo, Fernando Loaiza, explicó que la situación actual del municipio es crítica, debido a las constantes lluvias que ya afectan a varias poblaciones propias y circunvecinas.

Lleva cuatro días lloviendo, ahorita paró, sale sol, vuelve y cae otro palo de agua, esto nos carga ya los barrios inundados, nosotros le hicimos un llamado al gobierno regional para que nos ayude con dos bombas de achique y también un retroexcavador, ya que estamos aislados de Santa Bárbara (del Zulia)", precisó el burgomaestre, vía telefónica a Versión Final.

Loaiza detalló que por el boquete abierto del kilómetro 43, vía a El Guayabo, que mide de 130 a 140 metros de ancho, dos alcantarillas han cedido, una en el kilómetro 12 que se logró sostener con granzón, otra en vía al río Mercoruco que también se mantuvo por la colaboración de los ganaderos de la zona.

Alcalde Fernando Loaiza (color negro)

Además existe un puente por el cual se desviaba carga pesada y se encuentra de Encontrados hacia Santa Bárbara, en el kilómetro 10 que comparte transito entre Colón y Catatumbo, toda esta recuperación es un "gasto millonario", según declaró.

Nosotros estamos aislados del municipio Colón, de El Vigía, de parte de Táchira, porque para salir de Encontrados tenemos que tomar la vía Casigua-El Cubo o vía Maracaibo, dando vueltas largas, y es más difícil con los problemas de la gasolina, por ejemplo el viaje de Encontrados para Maracaibo si antes tardaba cinco horas, ahora tarda de seis a siete horas", destacó el alcalde.

Las lluvias han provocado que los barrios Padre Cisneros, Emil Ocando y Nazareno, cercanos a Encontrados se inunden, a pesar de que se lograra "enmurar" al casco central y la situación es emergente por las necesidades de drenar aguas en las zonas, apenas cuentan con dos bombas de achique para responder a los reclamos de la población.

Finalmente, dijo que hay otro boquete vía al municipio Colón desde el sector Guasimales que tiene 50 metros de ancho y que hay puntos críticos como La Curva del Diablo por el kilómetro 48 y el sector Valderrama en el kilometro 23, ambos causan gran preocupación en la zona por el riesgo de mayores inundaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...