El diario plural del Zulia

Alcalde de Almirante Padilla presenta balance de 100 días de gestión  

El alcalde Alberto Sobalvarro ratificó su plan de gobierno para los próximos cuatro años, manteniendo su palabra de recuperar por completo los servicios públicos, impulsar el turismo como fuente de ingreso económico, la pesca y cría de camarón para la exportación a nivel nacional e internacional

Alberto Sobalvarro Durán, alcalde de Almirante Padilla, presentó este viernes 11 de marzo el balance de los primeros 100 días de gobierno de la región insular. El burgomaestre indicó que su gestión se enfocó en dar respuestas a las necesidades más puntuales del pueblo de Nigale.

En un acto público, desde el antiguo cine de la parroquia Isla de Toas, ante el equipo de gobierno, directores, subdirectores y coordinadores, invitados universitarios, representantes de movimientos sociales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el equipo del Civeeg y todo el pueblo presente, el alcalde resaltó los logros alcanzados durante su mandato.

En el tema de los servicios públicos, detalló que se realizó el tendido eléctrico de 30 Guayas, la sustitución de tres transformadores eléctricos, se colocó el servicio de Internet en la sede administrativa, se puso en marcha un camión de agua para su distribución. Se activó la lancha La Confianza para el transporte lacustre, así como la ruta lacustre Maracaibo-San Carlos por rl Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Asimismo, mencionó la recuperación de la Infraestructura de la Sede Administrativa de la Alcaldía y de la fachada de la Catedral de Isla de Toas.

En referencia a la seguridad, puntualizó la creación y reorganización del Sistema de Prevención, Seguridad y Orden Público municipal, con programas de formación del personal. Operativos de vigilancia, prevención y control para evaluar los índices de criminalidad a los fines de establecer estrategias de seguridad ciudadana y el Operativo Especial en la Defensa del material estratégico susceptible de reciclaje propiedad del municipio.

En el ámbito de protección y justicia social, destacó el plan de Amor en acción para la atención de las víctimas de la guerra económica en Sabaneta de Montiel y San Carlos, con programas sociales como barrio adentro, Misión Árbol, Misión Robinsón, actividades recreativas, entrega de útiles escolares y kit deportivos. La Integración del Movimiento Somos Venezuela con el Poder Popular, con la elaboración de la cartografía social para inaugurar próximamente 3 Bases de Misiones: "Amanda la Partera“, "Cacique Nigale“ y “Mirian Morán“.

Además de la creación de la Fundación Corazón Isleño a través de la cual se llevaron a cabo las jornadas "Pa que vos veais“ dónde fueron diagnosticaron 51 niños para la entrega de lentes correctivos. Asi como la articulación con empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, órganos y entes del Estado para la protección y atención integral a los sujetos de interés superior. También informó que se elaboró el censo para la detección de necesidades nutricionales en la isla Sabaneta de Montiel, para la instalación de una casa de alimentación y un comedor escolar. La  entrega conjunta con Fundaproal de combos de alimentos en la Parroquia Monagas – Comedor Escuela Mamá Rosa – Isla de Zapara y Sabaneta de Montiel.

Subrayó en materia de economía y desarrollo local la promoción de la Zona Económica Especial Subregión Guajira, de la Ruta Turística Cultural Religiosa “Casco Historico Nigale” para el Impulso del Turismo, la creación de la Corporación de Turismo (Corpoturismonigale) y la Corporación de Exportación, Importación, Comercialización y Servicios Nigale (Corponigale).

Resaltó las actividades culturales y turísticas como la coronación de las reinas de la Feria de la Virgen y Carnaval. El despliegue de Carnavales Seguros Padilla 2022 en Isla de Toas y San Carlos, la reinauguración del Restaurante KaiKashi, el desfile de carnaval. Así como la celebración de San Benito, día del maestro, día de los enamorados, noches de Boleros, noches navideñas, noches toenses, cine comunitario, conformación de grupos gaiteros y el financiamiento de ceremonia de la Primera Comunión de 32 niños y niñas que se consagraron como fieles ante Dios.

El alcalde Sobalvarro reveló que pidió al Ministerio  del Poder Popular para la Energía Eléctrica la donación de una Planta de Ósmosis Inversa y a PDVA-Gas los Estanteros de Gas Comunal. Además solicitó a Corpozulia la Intervención del Castillo de San Carlos de la Barra, a la Misión Venezuela Bella la recuperación del Casco Histórico Isla de Toas – San Carlos y a Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la recuperación de 240 viviendas del Casco histórico Isla de Toas y San

Carlos así como los recursos ante el Consejo Federal de Gobierbo- Fondo de Compensación Interterritorial para el  Muelle-Boulevard Don Victor Alvarado, la Infraestructura de Salud de cuatro Módulos – CDI-Félix Molero Beltrán, Dos Canchas Deportivas y la  Escuela Nacional Bolivariana Palafítica Maraca.

La máxima autoridad del municipio explicó que pese a la guerra económica implementada por los Estados Unidos de Norteamérica, existe un pueblo ha entendido el verdadero sentido de un revolucionario y se mantiene firme y resistiendo sin doblegarse ante sus intereses.

Finalmente, Sobalvarro ratificó su plan de gobierno para los próximos cuatro años, manteniendo su palabra de recuperar por completo los servicios públicos, impulsar el turismo como fuente de ingreso económico, la pesca y cría de camarón para la exportación a nivel nacional e internacional, seguridad local y otros proyectos que se irán consolidando durante su gobierno para convertir el municipio en territorio de paz, progreso y oportunidades.

Lea también
Comentarios
Cargando...