El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Albert Frangiéh: "La fotografía es escribir historias a través de imágenes"

De acuerdo con Albert Frangiéh, "la fotografía se puede describir como un documento "porque puede hablar de una realidad pasada o presente" 

Sentado sobre una banca roja, al lado de su equipo de trabajo, Albert Frangiéh asegura que la fotografía es necesariamente un hecho que hay que educar y resalta que no todo el que hace una instantánea es fotógrafo. 

“Beto”, como también es conocido, explica, en el marco del Día Mundial de la Fotografía, que la técnica de obtención de imágenes se refiere al termino de escribir. "No de escribir con luz, sino de escribir historias a través de imágenes", refiere.

"Para los que venimos de una formación de hace muchos años, la fotografía es necesariamente un hecho que hay que educar. No solo es formarse  en el aspecto técnico y estético, sino aprender a cómo comunicas ese hecho técnico y estético", agrega Frangiéh, quien inició a capturar momentos en 1973.

Precisa que la fotografía se puede describir como un documento "porque puede hablar de una realidad pasada o presente".  

"Al fin y al cabo, lo que hace la fotografía es darte un comentario sobre algo. Antes que la puedas considerar como un hecho artístico o creativo, es un documento", ratifica.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...