El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ALBA envía 20.000 vacunas contra el Covid-19 a Dominica con apoyo de Venezuela

"Fueron transportadas 20.000 dosis de la vacuna china Sinopharm para inmunizar del Covid-19, a través del puente aéreo establecido recientemente por el ALBA; el traslado fue efectuado gracias a la correlación existente con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)", dice el texto

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizó el primer envío de vacunas a República Dominica con el apoyo de la aerolínea estatal Conviasa, informó la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

Fueron transportadas 20.000 dosis de la vacuna china Sinopharm para inmunizar del Covid-19, a través del puente aéreo establecido recientemente por el ALBA; el traslado fue efectuado gracias a la correlación existente con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)“, dice el texto.

En el documento se destaca que se trata de las primeras dosis que recibirá la isla, como parte de un plan de apoyo financiero que desarrollará el ALBA con Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada, y San Cristóbal y Nieves, reseñó Sputnik.

“Nuestra Alianza Bolivariana ALBA-TCP presente en la lucha contra el Covid-19. En vuelo especial de Conviasa, se establece el puente aéreo humanitario para trasladar 20 mil vacunas donadas por China a nuestros hermanos de Dominica. Solidaridad internacionalista Bolivariana”, refirió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...