El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 15 horas sin electricidad padecen los zulianos tras torrencial aguacero

Unos 50 sectores de la capital zuliana y otros municipios de la Costa Occidental de la región han sufrido los rigores de la falla eléctrica acaecida cerca de las 9:45 de la noche del sábado, duran

Preocupados y molestos habitantes de Maracaibo y de al menos otros seis municipios del estado Zulia han asegurado que después del torrencial aguacero acaecido cerca de las 9:00 de la noche del sábado 2 de octubre no cuentan con servicio eléctrico, y ya tienen al menos 15 horas sin energía.

Moradores del barrio Raúl Leoni, Patria Joven, Libertador, Curva de Molina, La Limpia, San José, Grano de Oro, Zapara, Santa Rosa de Agua, Belloso, Veritas, Tierra Negra, Santa María, El Varillal, Altos de la Vanega, entre otros, en Maracaibo; urbanización Richmond, El Caujaro, El Silencio, El Callao, barrio Suramérica y Zona Industrial, en San Francisco, además de los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá han estado en penumbras desde aproximadamente las 9:45 de la noche, cuando en medio de los truenos y relámpanos, junto con la fuerte lluvia, se produjo la fatídica falla eléctrica.

Después de haberse ido la luz como a un cuarto para las 10:00 de la noche (sábado), no hemos vuelto a tener servicio", aseguró desde el oeste de la ciudad Roberto Ballestero.

Otra vecina, Betilda Amaya, de La Gran Parada, afirmó que en la madrugada no tenía fluido eléctrico y persistía el aguacero y los truenos que aterraban a sus asustados niños.

Se trata del tercer fin de semana consecutivo que en Maracaibo y los mencionados municipios se registra la caída del servicio eléctrico. El pasado domingo 19 de septiembre se registró un apagón en la Costa Occidental del Lago, que Corpoelec atribuyó a un "evento" en la subestación El Tablazo, del que jamás dijo de qué se trataba.

El fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de septiembre, también ocurrió la falla de electricidad que una vez más afectó a Maracaibo, San Francisco y los otros cinco municipios de la Costa Occidental. En ese momento, el gobernador Omar Prieto atinó a expresar que "por más saboteo no podrán con nosotros", aunque no mencionó la razón por la que hubo el apagón.

El pasado 7 de marzo de 2019, se registró un "apagón nacional" que en el Zulia duró al menos 100 horas. Antes y después de este evento, han sido reiterados los cortes eléctricos, racionamientos y otras fallas, que de acuerdo con vecinos de la ciudad pueden llegar a durar al menor 20 horas y extenderse por días.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...