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Ahorristas del BOD siguen sin respuestas a sus reclamos pese a protestas y denuncias

"Nosotros estamos acá nuevamente para que se haga justicia y hacemos un llamado al presidente (Nicolás Maduro) para que se aboquen a brindarnos una solución”, destacó Mariela de Tiniacos, presidenta de la Asociación de Jubilados

Las precariedades de los ahorristas del extinto Banco Occidental de Descuento parecieran no tener solución alguna. Este miércoles 29 de marzo, un grupo de la Asociación de Jubilados del BOD se concentró nuevamente en la avenida 5 de julio de Maracaibo para reiterar sus peticiones.

Los afectados elevaron una vez más sus quejas frente a la ahora sede principal del Banco Nacional de Crédito (BNC) y exigieron una respuesta a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

“Tenemos más de siete años exigiendo la devolución del dinero de los ahorristas que estamos a la deriva porque el dinero lo tiene el Sr. Víctor Vargas (…) ya se ha ido a la Fiscalía, ante la Sudeban, la demanda todavía reposa en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero desgraciadamente no somos personas adineradas y no hemos obtenido respuesta alguna”, aseguró Giuseppe Tirrito, uno de los afectados.

Según Tirrito, el año pasado hubo una reunión con una comitiva de la entidad financiera pero “lo único que hubo fue una mentira” y lamentó que los más de 16.000 afectados fueron “olvidados” pese a las necesidades que carecen.

Por su parte, Mariela de Tiniacos, presidenta de la Asociación de Jubilados se mostró preocupada porque, según el periodo de transición de BOD a BNC establecido por la Sudeban, el extinto banco tiene dos años para cesar por completo sus funciones y temen “quedar por fuera”.

“El BOD tiene dos años para desaparecer y no nos llamaron para darnos una solución. Nosotros estamos acá nuevamente para que se haga justicia y hacemos un llamado al presidente (Nicolás Maduro) y al Fiscal General de la República (Tarek William Saab) para que se aboquen a brindarnos una solución”, añadió.

 

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