El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ahora sí pagan a los viejitos con billetes de 100 bolívares

“Siempre me habían pagado con billetes de 20 o de 10 bolívares. Esta vez me pagaron con billetes de 100 bolívares”. Emma Roque estaba ayer frente al Banco de Venezuela con 5 de Julio, en el acostumbrado calvario del cobro de su pensión.

La mujer delgada, de piel oscura y vestida con una blusa negra con lunares blancos constató el lado amable de la jornada de ayer. La cruda, la de la espera y el maltrato, se mantuvo a medias. “Es bueno que nos paguen con billetes altos”, enfatizó.

Ayer los beneficiarias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibieron el pago de dos meses de aguinaldos, de los tres prometidos por el Gobierno Nacional. Los abuelos hicieron largas colas desde tempranas horas de la mañana en las adyacencias de las entidades bancarias del país. En el caso del Zulia la situación fue la misma. 

Este lunes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió a las entidades bancarias pagar con billetes de alta denominación a los pensionados e instó a las agencias bancarias a que efectuaran el pago en bolívares de alta denominación. Si bien, la exigencia se cumplió en la mayoría de las entidades, no se despejó el fantasma de la eterna espera. 

Oduves Arrieta acudió al Bicentenario, ubicado en la intersección de la avenida Delicias con Cecilio Acosta. Allí sufrió una pesadilla. “Estoy aquí esperando desde las 4:00 de la mañana y no hay dinero en el banco. Esto es terrible y ya me duelen las piernas de estar parada”. 

En el Banco de Venezuela de Grano de Oro la situación era otra. Los abuelitos eran atendido rápido. El próximo pago está pautado para mañana, que sería la nómina de diciembre. Para el 1º de diciembre los abuelos recibirán el tercer mes de aguinaldos, tal como lo establece el cronograma del IVSS.

caritasversionfinal

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...