El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aguas negras recorren tres sectores de la parroquia Coquivacoa

Hace más de nueve meses, las aguas negras corren por la intersección de los barrios Altos de Jalisco, Leonardo Ruíz Pineda y la urbanización Zapara, en la parroquia Coquivacoa. Son al menos 80 familias las afectadas por el colapso de las red de cloacas.

“No podemos usar los baños porque se tapan y el agua comienza a desbordarse”, comenta Arelis de Calderón. En su casa, en Leonardo Ruiz Pineda, hace seis meses se bañan en el patio, porque el baño está clausurado. Alonso Arnaes, vecino de Altos de Jalisco desde hace 41 años, explica que hace nueve meses cuadrillas de Hidrolago acudieron al sector para detectar el problema, pero aseguraron que no tenían tubos de 24 pulgadas, por lo que no podrían ejecutar los trabajos.

Desde entonces, los estamos esperando y el agua podrida no deja de correr por las calles”, señala el señor Alonso.

Arón y Jeremías Calderón, nietos, y la hija de Arelis, Mariana Calderón, desde hace algunas semanas tienen lesiones en la piel producto de la escabiosis. “Ese mal olor día y noche está trayendo bacterias y enfermedades a la comunidad. Cuando son las 6:00 de la tarde ya no podemos estar en el frente”, cuenta la ama de casa.

La Gobernación del Zulia inició hace tres días el bacheo en una de las calles de la urbanización Zapara, para mejorar el tránsito de la línea de transporte de Bella Vista, sin embargo, los vecinos amenazan con paralizar la obra si no se solventa el problema de las redes de drenaje en los sectores.

Ya no soportamos más este olor. Cuando llueve esto se convierte en un río. Estamos cansados de tener que vivir entre esta podredumbre”, sentenció Arnaes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...