El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aguas negras enferman a 67 vecinos de La Floresta desde hace dos meses

Desde hace dos meses, Giamile Glorioso, quien reside en la planta baja de un edifi cio del conjunto residencial Incumosa, ubicado en La Floresta, vive con el temor de que la cañería de su casa se desborde en su cocina o baños, debido al derrame de aguas servidas que afecta a 67 familias de la calle 79-G, desde hace dos meses.

Giamile tiene motivos para su resquemor: sufre de defensas bajas, es asmática y desde hace dos semanas presenta neumonía. Además, desde hace un mes presenta una alergia en la piel, producto del agua contaminada. La joven docente vive en el bloque III, justo donde se halla el bote que se extiende hasta la única entrada y salida de vehículos. Indica que unas 20 veces ha tenido que limpiar meticulosamente el área de preparación de los alimentos de su familia porque las aguas negras tienden a ingresar por las rejillas de la tubería.

“Hemos pagado hasta 60 mil bolívares entre los habitantes de seis apartamentos para el destape de la cañería”, comenta. Arelis Madueño tiene un hijo especial, de 21 años, quien, al salir a caminar por el estacionamiento del lugar, se ensucia con el agua podrida. “Este era un lugar de esparcimiento. Hasta a los niños se les caen sus balones en esas aguas. ”, manifiesta la joven madre. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...