El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aguas negras afectan a 10 familias de Los Estanques

Las cloacas deterioran la carretera de la avenida 19-C del sector

Desde hace tres años se agravó el bote de aguas residuales que llena la avenida 19-C con calle 115, del sector Los Estanques. Las cloacas rebosan las aceras, especialmente durante los últimos días de lluvia, cuando se convierte en un “río”, según los vecinos.

Alejandro Arango y su familia son uno de los afectados directos. Su morada queda justo al frente del canal por donde drena el foco de infección, que ha terminado por agrietar el paso vial. Las cuadrillas de Hidrolago no se presentan desde hace un año.

“Eso lleva toda la vida así, ya ni vienen los de Hidrolago. Antes venían, destapaban las tanquillas, miraban y no hacían más nada; se iban”, expresó el hombre que reside en el sitio desde hace más de 30 años.

Arango vive junto a tres menores —de 3, 12 y 14 años— y con dos adultos mayores, que son sus padres: Rita Vargas, de 65 años y Carlos Arango, de 69. En carne propia ha experimentado enfermedades gastrointestinales.

Día y noche soportan a los zancudos y al mal olor que se desprenden de las aguas negras. Así le ocurre también a los miembros de al menos 9 viviendas más, que están aledañas a la falla. A través de una nota de prensa, Hidrolago informó que Salas de Gestión Comunitaria de Agua solventan los inconvenientes en parroquias como Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...