El diario plural del Zulia

Aguacero de dos horas inundó calles de Camino a La Lagunita III

La lluvia se prolongó causando estragos en algunas viviendas que forman parte de la Villa. "Ya es la segunda vez que esto sucede en el mes", dijo una vecina de la zona

Inundados. Así amanecieron varias calles de la tercera etapa del Conjunto Residencial Camino a La Lagunita, situada en la vía a La Concepción, al oeste de Maracaibo, luego de las fuertes precipitaciones acaecidas la mañana de este martes, que trajo como consecuencia el desborde de una de las cañadas cercanas al lugar y despertó la preocupación de los residentes de la zona.

Una de las vecinas del complejo habitacional indicó a Versión Final que la lluvia se prolongó durante dos horas causando estragos en algunas viviendas que forman parte de la Villa, problema que, según la denunciante, se ha suscitado en dos oportunidades, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que atiendan este inconveniente.

Las inundaciones se originaron en la tercera etapa del conjunto residencial donde uno de los troncos obstruyó el paso, originando el desborde de la Cañada Fénix. Ya es la segunda vez que esto sucede en el mes, la última fue hace unos días, en esa oportunidad llovió todo la noche", explicó la vecina.

La denunciante detalló que el nivel de agua alcanzó un nivel tan alto que algunos residentes se sintieron alarmados, a su vez mencionó que como consecuencia de estos incidente tres viviendas fueron desocupadas por sus propietarios, quienes al no recibir una respuesta de la inmobiliaria encargada, optaron por salir del lugar debido a la cantidad de agua que entraba a la residencia.

Nosotros notificamos de este problema a la inmobiliaria encargada de la construcción del Conjunto Residencial, porque cada vez que llueve tenemos problemas de inundación, pero fueron nunca recibimos una respuesta, situación que ha llevado a varios vecinos a dejar sus hogares", indicó la mujer.

Por último, la habitante indicó que pasadas las 9:00 de la mañana, las lluvias cesaron lo que a su vez ha permitido que los niveles de agua bajen, logrando un "poco de tranquilidad" en la zona, aunque mencionó que se los vecinos se mantienen alertas por si se produce un nuevo suceso de este tipo, que se ha convertido en un "dolor de cabeza" para los habitantes de La Lagunita.

Desde el inicio de las lluvias, el acalde Rafael Ramírez ha recorrido algunas localidades afectadas. El burgomaestre informó que se debe evitar lanzar desechos a las cañadas, ya que esto puedo contribuir a la obstrucción de estos canales, generando un posible desbordamiento en varias zonas.

Por su parte, José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), señaló que "Una sola nevera arrojada puede provocar el desbordamiento de una cañada". Así lo afirmó, tras la evaluación de toda la situación junto al Alcalde de Maracaibo.

Una cañada limpia salva vidas, mientras que una sola nevera mal puesta puede iniciar una obstrucción que luego termina en afectados, que es lo que no queremos que pase. Hacemos nuestro trabajo y sabemos que el IMA es responsable de la limpieza de las cañadas, pero cuidarlas y mantenerlas limpias es tarea de todos”, señaló.

Lea también
Comentarios
Cargando...