El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Agua, electricidad y gasolina, algunas de las peticiones de los zulianos a los nuevos gobernantes

“Ojalá que no sean puras palabras que se las lleva el viento”, señaló un ciudadano a las promesas electorales realizadas por Manuel Rosales y Rafael Ramírez. Es así como los zulianos solicitan a los políticos que cumplan la iluminación de calles y sectores vulnerables, mejoramiento de la hidrológica del municipio, asfaltado “completo” y control de impuestos

Al menos 72 horas han pasado desde que le Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció las nuevas caras que regirán en el Zulia, entre ellas las de Manuel Rosales y Rafael Ramírez, quienes asumirán la Gobernación del estado y la Alcaldía de Maracaibo, respectivamente.

Aunque los nuevos gobernantes no han sido proclamados, ya la grey pide que hagan realidad sus promesas electorales y solucionen los problemas que por años han agobiado al ciudadano. Suministro de agua potable, combustible y estabilidad eléctrica son los servicios más solicitados por los lectores de Versión Final, tras consultárseles ¿Qué les pedían a los candidatos que ganaran la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo?

“Que hagan un buen rescate por el Zulia, si esa es su verdadera prioridad. Además, que trabajen por su pueblo”, fue la petición que hizo Manuel González, mientras que Jennifer Rondón instó a Rosales y a Ramírez a “que haga mucho más que promesas”.

De este tipo de solicitudes se desprenden un centenar de ideas o acciones que deberían priorizar los políticos zulianos. En especial a Rosales, quien asume por tercera vez el principal puesto del  Palacio de los Cóndores en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a quien los pobladores le requirieron “un cambio decisivo” ante las políticas que venía ejerciendo Omar Prieto. 

“¡Dios! Que haga un cambio rotundo, por favor y gracias. Gasolina, luz, agua y mucho apoyo a las alcaldías. Además de humildad, de solución a los problemas; comida, gas, entre otros”, precisó una internauta.

Por su parte, Karina Vásquez pidió al mandatario regional recién electo “que arregle todos los hospitales y que los equipe bien”. También, Karla Sandor estipuló que las principales medidas a tomar por Rosales deben ser la red de asfaltado, más fuentes de trabajo y estudios dignos”.

El propio opositor afirmó este lunes 22 de noviembre, durante su primera rueda de prensa tras el anuncio del CNE, que trabajará arduamente para la reconstrucción del sistema eléctrico en el Zulia. Además, que plantea mejorar el servicio de agua potable, los hospitales, las escuelas, el transporte público y la recolección de desechos sólidos.

Tras su declaración, los zulianos se pronunciaron en redes sociales para exigir al exgobernador del estado petrolero y al exalcalde de Maracaibo que verdaderamente cumpla sus ofrecimientos.

“Ojalá que no sean puras palabras que se las lleva el viento. Vos no sois nuevo en este negocio, así que cumplí lo que estáis prometiendo y saca al Zulia del desastre en que lo metió el régimen para eso te volvimos a dar el apoyo”, sentenció Nelson Montiel.

“Para eso lo elegimos, respondió Mirna Áñez a las ofertas de Rosales, quien pidió al gobernador “que nos ayude a reconstruir al estado. Cumpla con sus promesas y así nuestro apoyo hacia usted se mantendrá”.

“Poco a poco, cambiar todo de la noche a la mañana es imposible. Sin embargo, un punto de partida también es la salud y educación”, agregó un comerciante de helados y postres gourmet.

Manuel Rosales: Con mi elección se detiene la destrucción del Zulia

Luego que el abanderado de la MUD se impusiera sobre Prieto con 505.059 de los votos, lo que estipula el 56.90 %, algunos zulianos también recomendaron la independencia del Zulia. 

“Sr. Gobernador incentive del comercio” y “que nos independicen”, dijeron  Say María Fernández y Roselyn Cabrera, respectivamente.

Los ciudadanos no solo son los que se han pronunciado ante el nuevo mandato de Rosales, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la madrugada del lunes que trabajará con el opositor bajo el “diálogo”.

"En el Zulia ganó un hombre que tiene tiempo en la política, le hago el mismo llamado, vamos a trabajar con diálogo con entendimiento, con voluntad y buena fe”, refirió el jefe de Estado.

De Casanova a Ramírez

Las peticiones que hicieron a Rosales también se extendieron a Ramírez, alcalde de Maracaibo electo, militante en el partido Primero Justicia, quien dejó en el segundo lugar al burgomaestre en ejercicio Willy Casanova, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 130.883 sufragios, para un 34,17 %.

Iluminación de calles y sectores vulnerables, mejoramiento de la hidrológica del municipio, asfaltado “completo” y control de impuestos, fueron las principales solicitudes de los participantes de la encuesta que realizó Versión Final en su Instagram.

Entre ellos, Andreina Riera, quien llamó a Ramírez a  que “se dedique a todas las comunidades y no solo a la que él pertenece”.

“Que el alcalde no ahogue a los comerciantes. Además, que disponga Iluminación en las calles y semáforos bueno”, respondió el usuario @jd_rincon, a la vez que @ceco05 señaló que a Ramírez, “simplemente se le puede pedir hidrológica decente, calles, asfaltado y servicios dignos de aseo”.

Rafael Ramírez: “¡Ganó el futuro y la esperanza!”

Gerardo Linares destacó que el nuevo mandatario de la capital zuliana debe “bajar los impuestos de la Alcaldía”. Una petición en la que coincidieron varios usuarios.

“Que asfalte toda la Circunvalación 2  y El Trébol, Willy hizo un trabajo y dejó rota toda la entrada de la urbanización”, denunció Carlos D´Empaire.

Algunos de los participantes de la encuesta instaron a Ramírez a repotenciar o continuar con algunas de las obras y acciones que desarrolló Casanova. Un llamado que también hizo el burgomaestre saliente.

“Hemos ofrecido nuestra más sincera felicitación al nuevo alcalde electo de Maracaibo, el ciudadano Rafael Ramírez. Esperamos que el mejoramiento de la ciudad y el bienestar de los maracaiberos sea el norte de su gestión, como lo fue en la nuestra", dijo el exmandatario municipal a través de su cuenta Twitter.

Casanova aboga por que en el marco de la entrega de la Alcaldía no se detengan las actividades que se estén realizando en beneficio de la ciudad y los ciudadanos.

En su primer mensaje como alcalde electo, Ramírez recordó las cinco propuestas principales presentadas a los ciudadanos en materia de aseo urbano, transporte público, políticas tributarias, prestación de agua potable y el plan “Cruzada contra el hambre”, este último comprendiendo que aunque la alimentación no es una competencia municipal, considera que debe ser prioridad de la alcaldía ofrecer soluciones ante la dramática realidad de desnutrición confirmada durante sus recorridos por los barrios marabinos.

Para el nuevo burgomaestre, el reto venidero en Maracaibo será de la mano de los trabajadores, emprendedores, comerciantes, maestros, estudiantes, profesionales y todas las fuerzas vivas del municipio. “Vamos por una alcaldía que sea referencia de servicio público, que atienda y brinde soluciones, y que sea desde la calle”, prometió.

En relación al proceso de transición, indicó que han recibido reportes de distintas instancias municipales donde los empleados de la alcaldía están salvaguardando el patrimonio del municipio.

“A todos estos servidores de la Alcaldía, que están cumpliéndole a Maracaibo les envío mi más profundo agradecimiento. Cuenten con Rafael Ramírez para trabajar en equipo y para hacer que Maracaibo progrese y salga hacia adelante”, señaló.

De esta forma, Rosales y Ramírez asumirán las riendas del estado y la capital zuliana entre promesas y el deseo de la grey que cumplan los ofrecimientos y peticiones que han hecho.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...