El diario plural del Zulia

Agricultor de Barquisimeto requiere con urgencia suero antiofídico

Actualmente su estado de salud es grave y está recluido en la Emergencia del Hospital Dr. José María Pineda de Barquisimeto desde la mañana del miércoles, cuando ocurrió el evento

 

El agricultor Maiker Ferrer, de 32 años, requiere con urgencia suero antifídico luego de ser mordido por una serpiente cuatro narices en su mano derecha mientras realizaba labores de campo en el sector San Antonio Guache, del estado Lara.

Actualmente su estado de salud es grave y está recluido en la Emergencia del Hospital Dr. José María Pineda de Barquisimeto desde la mañana del miércoles, cuando ocurrió el evento.

Los médicos le diagnosticaron envenenamiento bothopico grave, por lo que solicitaron inmediatamente a los familiares el antídoto.

El hermano del afectado, Antonio Torrez, asegura que han recorrido "todo Barquisimeto" y no han localizado el suero antiofídico. Ante la situación, se comunicaron con el mayor Luis Contreras, de los bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), para pedir apoyo.

El funcionario está tratando de canalizarlo a través del Ministerio para la Salud pero aún no ha sido posible.

"Las lluvias incrementa los casos de mordedura de serpiente. Se aconseja a la población, en caso de ocurrirle, no hacer torniquetes en la herida, no hacer incisiones en la piel para sacar el veneno, no tomar brebajes de plantas ni ningún medicamento sin consultar al médico. El único medicamento científicamente probado para estos casos es el suero antiofídico", señaló Contreras.

Lea también
Comentarios
Cargando...