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Agencias de viaje y turismo solicitan respuesta de Inparques ante limitación en la prestación de sus servicios

El lineamiento habría sido pautado la semana anterior a Semana Santa y aparentemente ocurrió “de un día para otro”, viéndose repentinamente afectados los pasajeros y turistas de múltiples agencias en algo que se hacía “desde hace años”

Las agencias de viaje y turismo a nivel nacional presentaron una denuncia pública a través de su cuenta de Instagram, donde expresaron su descontento por la prohibición del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para ingresar alimentos a los distintos cayos donde se encuentran trabajando las empresas.

Agradecemos y exigimos respuesta de las autoridades competentes (Inparques) con respecto a la problemática, ya que esto nos ha traído consecuencias a todas las agencias prestadoras de servicio turístico”, reza el comunicado.

No estamos obligados a consumir con un proveedor por espacio, tenemos libertad de elegir con el cual laborar”, sentencia.

El lineamiento habría sido pautado la semana anterior a Semana Santa y aparentemente ocurrió “de un día para otro”, viéndose repentinamente afectados los pasajeros y turistas de múltiples agencias en algo que se hacía “desde hace años”.

Actualmente solo hay alrededor de tres cafetines trabajando en cada cayo del Parque Nacional Morrocoy, por lo que la cantidad de estos restaurantes habilitados no dan abasto para las, al menos, 100 agencias que visitan estos sitios cada fin de semana, donde cada una solicita un servicio de aproximadamente 400 comidas, que pueden llegar hasta las 1000.

En vista de esta situación, las agencias han tenido que ingeniárselas y han optado por buscar una solución a través de “prestadores de servicios” que llegan desde el pueblo de Chichiriviche.

En conjunto, las empresas exigen la solución del ente rector, debido a que “ya hicieron un llamado”, pero “la única respuesta que les dieron es que los llamarán para una próxima reunión”.

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