El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aganorla rechaza derrame de petróleo en Lago por impacto que ocasionó en pescadores

El presidente de la Asociación de Ganaderos Nor-Oriental del Lago (Aganorla), Larry Fernández, visitó ayer Versión Final para preguntarle al Gobierno nacional por qué no ha atacado el problema del todo el derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo.

El representante sindical manifestó que apoya a todos los pescadores “porque vemos que han sido amenazados con este derrame petrolero que atenta contra su producción, contra la pesca, contra la contaminación que daña los implementos de ellos, sus motores y la cadena trófica”.

Exhortó al Gobierno nacional a sincerarse y decir con claridad en qué condiciones están las tuberías. “Nos quieren culpar a nosotros diciendo que los insecticidas que usamos en nuestras fincas son contaminantes y que van a dar al Lago. Eso es mentira porque eso lo hacemos nosotros para evitar la maleza y lo aplicamos de manera localizada”.

Fernández manifestó sus intenciones de ser candidato a la Alcaldía del municipio Miranda. Representa a 400 agremiados y señala que la entidad tiene grandes potencialidades que deben hacerse reconocer en el sector pesquero, en materia vegetal y cárnica, teniendo el mayor récord de vacas productoras de leche.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...