El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Afluencia en el Terminal de Maracaibo baja en 35 %

Casi al cierre de Semana Santa, Nerio Moreno, gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, indicó que apenas 68 mil pasajeros se han movilizado durante esta temporada; lo que implica una merma de 35 % con respecto al año anterior. Moreno agregó que 5.150 vehículos prestaron su servicio y que no fue necesario emplear unidades adicionales.

La seguridad estuvo garantizada. Funcionarios de Polimaracaibo, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se desplegaron dentro del establecimiento de transporte interurbano. “No hubo hechos que lamentar dentro del terminal”, aseguró. Según indicó Moreno, los destinos más solicitados fueron Falcón, por sus playas, y los estados andinos. Precios elevados Radielys Pernía, estudiante de cuarto año, viajó el jueves 6 de abril de Maracaibo a Barquisimeto.

Pagó 6.000 bolívares y de regreso 7.000. “Gasté 24 mil en total porque tomé otros buses. El de Acarigua costó 1.000 bolívares de ida y de regreso 2.000, y el de Ospino 550 de ida y 1.000 de vuelta, más los gastos de la comida”, comentó. Nancy Pérez arribó hace 15 días a la ciudad para visitar a sus hijas. El pasaje de Caracas a Maracaibo le costó 8.000 bolívares; pero a su regreso el monto incrementó. “Ahora debo pagar 12.500”.

Pérez añadió que, previendo la situación, contaba con 10 mil bolívares para su retorno. “Pero tuve que buscar los otros 2.500 prestados para poder regresar”, dijo. Edwars Labarca, chofer de la línea de Falcón según Moreno una de las más demandadas, expresó que estos últimos días no parecían de temporada. “Jamás habíamos tenido una cifra tan baja”, afirmó. Agregó que solo el miércoles y jueves hubo “un poco más de movimiento”. El pasaje hacia este estado costó 6.000 bolívares y 7.000 hasta Punto Fijo. Los conductores esperan que para hoy incremente la llegada de viajeros. En el terminal, el Operativo Semana Santa Segura se mantendrá hasta mañana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...