El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Afirman que figura de conserjes ha migrado a un esquema diferente de trabajo

Tibaire Altuve, abogada y coordinadora de MiCondominio.com, que dar por sentado que se ha prescindido de esta área en un gran porcentaje de los conjuntos residenciales es una aseveración que responde a una confusión de términos, pues así no resida en el inmueble cumple las tareas propias del oficio

La abogada y coordinadora de MiCondominio.com, Tibaire Altuve, aseguró que pese a la disminución de las conserjerías dentro de los edificios, la figura del conserje no ha desaparecido y es ahora ocupada por personas de limpieza que van dos o tres días a la semana a hacer el mantenimiento de los espacios.

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Altuve explicó que esta modalidad en tendencia es más una migración de la dinámica de este tipo de personal, que en lugar de ocupar la vivienda ofrecen sus servicios bajo un esquema diferente de días u horas.

“De acuerdo a la ley para la dignificación del trabajo, toda persona que se encarga de la limpieza y el aseo en un condominio, en un edificio e inclusive en comercios, tiene la clasificación de trabajador residencial”, enfatizó.

Afirmó que dar por sentado que se ha prescindido de esta área en un gran porcentaje de los conjuntos residenciales es una aseveración que responde a una confusión de términos, pues así no resida en el inmueble cumple las tareas propias del oficio, reseñó Unión Radio.

La abogada aseveró que con las nuevas ordenanzas de la OIT y la normativa que rige actualmente para el sector se aclaró cuáles son las funciones de un conserje en aras de excluir actividades que antes no se justificaban.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...