El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Advierten sobre incremento de segregación en la educación

El coordinador de la Línea de Investigación de la Memoria Educativa Venezolana, Luis Bravo Jáuregui, denunció que hay un número considerable de cierre de escuelas privadas, debido a la hiperinflación en Venezuela

El coordinador de la Línea de Investigación de la Memoria Educativa Venezolana, Luis Bravo Jáuregui, aseveró que lo más preocupante de la educación en el mundo para la Unesco es la persistencia de la segregación.

Es decir que la educación con calidad está llegando a unos sí y otros no, eso es lo más notable en el caso venezolano”, añadió.

Bravo afirmó en entrevista a Unión Radio que debe dar el ejemplo en lo referente a las clases presenciales.

“Si la propia Unesco ha producido protocolos para la apertura de escuela, lo que hay que hacer es seguirlos”, aseguró.

Por otra parte, Jauregui denunció que hay un número considerable de cierre de escuelas privadas, debido a la hiperinflación en Venezuela.

El profesor y doctor en Ciencias del Desarrollo hizo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones salariales de los profesores. "Así como se conversa con todo el mundo, que se converse con el gremio educativo para recuperar la noción de salarios”, instó.

Bravo precisó que existe una “brecha cultural que se está abriendo entre los que no tienen y los que tienen en materia educativa”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...