El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Advierten que Lago de Valencia está a medio metro de desbordarse

De desbordarse el Lago, 14 mil viviendas resultarían afectadas

Según información de Luis Fernando Arocha, presidente de la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Carabobo, la cota del muro de contención del Lago de Valencia ha alcanzado los 414 metros, lo que significa que está a medio metro de desbordarse sobre el poblado de Paraparal y afectar a los habitantes del sector.

Arocha calificó la situación “de máxima alarma” ya que ésta ha empeorado a raíz de las fuertes lluvias suscitadas en el país durante los últimos meses, ocasionando que el Lago alcance niveles alarmantes para las comunidades aledañas.

El ingeniero instó al Gobierno nacional a informan con mayor precisión sobre las labores de construcción del muro de contención y del trasvase ecológico indicado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Requerimos una mayor precisión e información sobre la propuesta del Gobierno para las soluciones del Lago. Como habitantes que somos de la Cuenca de Valencia, en nombre de la comunidad de cuatro millones, nos sentimos en la imperiosa necesidad de que se nos haga una aclaratoria“, denunció.

Arocha agregó que de desbordarse el Lago, 14 mil viviendas resultarían afectadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...