El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Advierten que Coral de Indonesia amenaza costas venezolanas

Mariano Oroño, director General de la ONG Ambiental Fundación La Salle, enfatizó que este tipo de coral, aunque no atenta contra la salud humana, se está convirtiendo en un problema de seguridad nacional

Director General de la ONG Ambiental Fundación La Salle, Mariano Oroño, conversó sobre el peligro y la amenaza que representa el coral de Indonesia para las costas venezolanas.

Oroño, indicó que este coral se ha expandido de manera exponencial por las playas de Anzoátegui, debido a su rápido crecimiento, por lo que ya ha llegado a las costas de Falcón, Aragua y Carabobo, reseñó Unión Radio.

Este coral se puede ver en las orillas de las playas del Parque Nacional Mochima, por lo que muchos ya no desean hacer turismo en la zona, causando esto un problema para este sector en la región.

En una entrevista al programa Dos más Dos, Oroño informó que “la fundación realizó un estudio en 17 islas de Mochima, en el año 2017 para verificar la cantidad de playas invadidas por este coral, y ya habían 16 playas invadidas”.

El especialista enfatizó que este tipo de coral, aunque no atenta contra la salud humana, se está convirtiendo en un problema de seguridad nacional, porque afecta directamente la seguridad alimentaria, el sector económico y el sector turístico.

Además de ser una amenaza para la biodiversidad y el ecosistema, “debido al desplazamiento que generan en nuestras especies, por lo que han tratado de controlarlo, pero se ha hecho imposible con el método que han aplicado de manera manual, para ello necesitan equipos especiales y por su falta de recursos no han podido adquirirlos”, informó Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...