El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Advierten que comunidad indígena vive afectada por el «éxodo forzado»

En el marco de la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas el lunes 9 de agosto, el director de la organización Kapé Kapé, Armando Obdola, precisó que no existen motivos para celebrar ya que atraviesan una "situación grave" por el tema migratorio

El director de la organización civil Kapé Kapé, Armando Obdola, informó que al menos siete mil integrantes de los pueblos indígenas de Venezuela han recurrido al proceso de «éxodo forzado» en busca de mejor calidad de vida o empleo, por la desesperanza ante la situación del país y la presencia de grupos irregulares en zonas aledañas a sus comunidades.

En el marco de la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas el lunes 9 de agosto, Obdola precisó que no existen motivos para celebrar ya que atraviesan una «situación grave» por el tema migratorio.

En entrevista con Unión Radio, el vocero de la organización detalló que algunas de las poblaciones aborígenes más afectadas son los Waraos, Pemones y Wayú.

«Han desmejorado un poco las políticas públicas hacías las comunidades indígenas, la población está sumergida en un difícil situación», puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...