El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Adolescente yukpa fue mordida por una serpiente en Perijá

Desde finales de mayo el capitán de los bomberos de la INEA, Luis Contreras, ha reportado la proliferación de serpientes en el estado y la muerte de algunos ciudadanos que fueron atacados por el reptil

Yhosbely Romero, de 16 años, fue mordida la noche del domingo, 28 de junio, por una guayacán mientras caminada en su casa ubicada en la Sierra de Perijá.

La joven yukpa fue trasladada hasta el hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques donde se le diagnosticó una mordedura en el pie izquierdo y alteraciones de la coagulación sanguínea.

Romero fue asitida por los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Maracaibo quienes llevaron hasta el centro hospitalario los sueros antibióticos solicitados para el uso de la menor.

La joven está estable, pese a no haber llegado al hospital el mismo domingo, sino el lunes en la mañana, luego de recorrer seis horas en mula y esperar otras cuatro horas para ser transportada hasta Machiques.

Desde finales de mayo el capitán de los bomberos de la INEA, Luis Contreras, ha reportado la proliferación de serpientes en el estado y la muerte de algunos ciudadanos que fueron atacados por el reptil.

Contreras también ha manifestado la falta de transporte o combustible para trasladar los insumos antibióticos para quien lo requiera fuera o dentro del estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...