El diario plural del Zulia

Adolescente con Escoliosis Idiopática necesita ayuda para su intervención quirúrgica

Daimar Valecillos, 13 años, necesita con urgencia una intervención quirúrgica para corregir Escoliosis Idiopática Juvenil (Lenke 3 CH), y evitar complicaciones cardiorespiratorias

Daimar Valecillos, una joven zuliana de 13 años, presenta Escoliosis Idiopática de alto grado o desplazamiento de la columna vertebral, el cual debe ser atendido lo antes posible para mejorar la deformidad en su columna, su balance y evitar a mediano plazo complicaciones cardiorespiratorias.

Sus familiares solicitan apoyo económico estimado en $15 mil para solventar los gastos de la cirugía y poder ofrecerle una mejor calidad de vida a Daimar.

La escoliosis es una curva con desplazamiento lateral de la columna vertebral;  puede provocar la rotación de estos huesos y como consecuencia generar que un hombro, omóplato o cadera quede más arriba de un lado que del otro.

De no tratarse las curvas de escoliosis, puede resultar un deterioro progresivo de la zona afectada que en muchos casos lleva a la reducción de la capacidad pulmonar y el desarrollo de enfermedad pulmonar restrictiva.

El termino “idiopático” significa que la causa de este trastorno es desconocida; sin embargo puede darse en varios integrantes de una misma familia, por lo tanto la causa en este caso corresponde a un asunto genético.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...