El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Acuarela” promete vacaciones artísticas y divertidas para los niños de Maracaibo

Por segundo año consecutivo en la ciudad, “Acuarela, vacaciones divertidas” ofrecerá su plan vacacional artístico que promete convertirse en la mejor alternativa para los niños y niñas de Maracaibo, en su temporada vacacional.

Actividades de expresión libre, que estimulan en los pequeños no solo la creatividad sino también la resolución de problemas, predominará en los días en los que se llevará a cabo Acuarela.

“Estas actividades ayudan a los niños a canalizar sus emociones y potencian esas habilidades artísticas natas que siempre poseen”, explicó Julieth Urribarrí, una de las organizadoras y creadoras de este plan vacacional.

Asimismo, dijo que las actividades de arteterapia que realizarán, involucran la música, la pintura, la expresión corporal y otras manifestaciones artísticas, aplicadas especialmente para los niños. Una de las favoritas, según Urribarrí, es la pintura corporal con chocolate, actividad en la que los niños pintan con chocolate utilizando cada parte de su cuerpo.

“Dentro de las aulas no se potencia el arte como debería, y por eso nuestro objetivo es realizar actividades artísticas con los niños, que sean divertidas para ellos y que además les ayuden en su formación y crecimiento. Aquí no hay patrones, los niños podrán crear libremente”, dijo la licenciada en Educación Inicial.

También tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad inventando su propio cuento, pintando libremente sin pensar en que pueden manchar sus caras o sus cabellos, cantar, crear sus propias melodías, entre otras cosas.

El plan está disponible para dos semanas, del 1 al 5 de agosto y del 8 al 12 del mismo mes, y está diseñado para niños entre 2 y 6 años.

Dos turnos

Para los padres que trabajan y necesitan inscribir a sus hijos en un plan vacacional tiempo completo, Acuarela ofrece cuidado y diversión para los niños desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; pero también contemplan un medio turno que culmina a las 12:00 del mediodía.

Julieth Urribarrí y Johanna Silveria, creadoras del Acuarela y quienes estarán a cargo de todo junto a su equipo de profesionales, son licenciadas en Educación mención: Educación Inicial, y actualmente son maestras titulares en un prestigioso preescolar de Maracaibo.

Para conocer más de Acuarela y obtener mayor información pueden ingresar a la cuenta de Instagram del plan “@Acuarelamcbo”, o llamar a los teléfonos 0412-2395714 y 0424-6860070.

gfnhrsyjj etghrthrtjh tedhbasrtjhsryj (1)

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...