El diario plural del Zulia

Activistas ambientales denuncian incendio de árboles en Ciudadela Faría

Dentro de un audiovisual compartido se observan las aceras de las calles con cenizas y restos de basura, donde se alberga un espacio para los jardines. El fuego se apagó luego de contratar una cisterna, la cual tuvo dificultad para cesar las llamas

Una presunta quema de basura generó daños ambientales a los jardines de la urbanización Ciudadela Faría en Maracaibo, lo que provocó quejas de activistas que ahora buscan restituir los daños causados.

La capital zuliana, caracterizada por ser una zona con alta temperatura y pocos espacios para vegetación, sufre las consecuencias de este tipo de actos.

"Estamos buscando ayuda con árboles porque se incendió la plantación en Ciudadela Faría, los que habíamos plantado con Azul Ambientalistas, los apamates de El Zulia Recicla, otros árboles que nos habían donado hace años", destacó el grupo La Papelera Tiene Hambre en un grupo de Whatsapp.

Dentro de un audiovisual compartido se observan las aceras de las calles con cenizas y restos de basura, donde se alberga un espacio para los jardines.

El fuego se apagó luego de contratar una cisterna, la cual tuvo dificultad para cesar las llamas debido a que "tenía algo que evitaba que se apagara", destacó una fuente.

"Todos los lirios se quemaron"

Una vecina de la comunidad, que no deseó revelar su nombre, precisó a Versión Final que "todos los lirios se quemaron", en un espacio que abarca aproximadamente entre los 50 y 70 metros. Destacó que los apamates están sembrados en la zona entre dos a ocho años cada uno.

Se estaba tratando de hacer un bosquecito, el problema es que tradicionalmente, ante la ineficiencia del servicio de transporte urbano, la gente se acostumbró a tirar basura allí", dijo. También recalcó que es la tercera vez que esta quema ocurre en dichos espacios.

Indicó que vecinos de barrios aledaños a la zona suelen tirar sus desechos en esos jardines. "El aseo viene todos los sábados, pero no hemos logrado que la gente vive en esa invasión, se acostumbren a que deben tirar la basura solo los sábados".

La fuente agregó que "son los propios y los extraños quienes tiran basura allí". Por último, agradeció al equipo de la organización La Papelera Tiene Hambre por la labor de cuidar esos espacios.

Lea también
Comentarios
Cargando...