El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activarán nueva unidad de registro civil en Villa Carmen

La primera dama y Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Selene Estrach, tambien anunció que realizarán más bodas colectivas en este espacio cultural, arquitectónico e histórico que "fue recuperado para el disfrute y recreación de los maracaiberos”

La primera dama y Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Selene Estrach, anunció que “próximamente Villa Carmen tendrá una unidad de registro civil con sus libros, así como también la realización permanente de las bodas colectivas en este espacio cultural, arquitectónico e histórico que fue recuperado para el disfrute y recreación de los maracaiberos”.

En materia de desarrollo social, Estrach destacó la creación de la línea telefónica 0800-violeta (0800-8465382) un programa dirigido para todas las mujeres que sufren maltrato de género.

“La violencia o maltrato de género aumentaron en estos tiempos de aislamiento, por ello, decidimos emprender este programa con políticas destinadas para atención de todas las mujeres”, aseguró en “Registros Civiles para su Gente”.

Por otro lado, conversó sobre “Fundannis y FundaRenace” programas destinados para atención y protección de los niños, niñas y adolescentes.

“No solamente es darles comida y educación,  si no, agregarles otras cosas que son importantes para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas como lo son las artes, música y deporte; nuestro objetivo es darles a nuestros niños y niñas una mejor calidad de vida” precisó.

A propósito de la atención de los adultos mayores aseveró que “es uno de los sectores más vulnerables, estamos realizando diversas acciones iniciando por los comités de adultos y adultas mayores en las parroquias y comunidades; tenemos tres casas de abrigos y una granja. Nuestro objetivo es crear espacios productivos y garantizar la atención integral y bienestar de nuestros abuelos y abuelas”.

Por último, Estrach calificó de manera exitosa la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el municipio Maracaibo y al tiempo hizo un llamado a aquellas personas que no se han vacunado: “Si recibes el mensaje, ve a vacunarte, la vacunación masiva nos llevará a ir normalizando la actividad económica, educativa, social y recreativa que es fundamental para el país”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...