El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan en Táchira Comando Unificado contra Incendios en prevención al verano

El director de Protección Civil en el estado Táchira, Yesnardo Canal, informó sobre la coordinación y puesta en marcha del Comando Unificado contra Incendios, previendo el inicio del periodo seco, en el cual se pronostican elevadas temperaturas.

Para la época de verano se estima una temperatura diurna entre 37 y 39 grados centígrados, por lo cual se comenzará con operaciones de mitigación de riesgos en las zonas más vulnerables, reportó boletín del organismo en la entidad.

Entre los entes alistados en este frente de prevención forestal, se cuenta el Ministerio del Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Protección Civil, Inparques, Guardería Ambiental, Hidrosuroeste, Corpoelec, Fanb y Bomberos.

A través de cinco zonas operacionales, Frontera, Montaña, Zona Sur, Norte y Zona Metropolitana, son abarcados los 29 municipios de la entidad, en materia de incendios forestales, por medio de brigadas de respuesta inmediata.

Explicó Canal que continúan los registros de temperaturas bajas en las últimas semanas en el horario nocturno, donde en San Cristóbal y la zona metropolitana se han registrado hasta 17 grados centígrados.

Contrario a las noches frías, se han registrado en horas del día, temperaturas superiores a los 33.9 grados centígrados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...