El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan sistema de vigilancia epidemiológica en Yaracuy

El presidente de la  Corporación de Salud (Corposalud), Rogger Daza, aseguró que en la entidad cuentan con equipo epidemiólogo que está alerta ante la presencia de posibles casos de coronavirus

Como medida de prevención ante el reciente caso de un nuevo virus mutado en la ciudad china de Wuhan, se activó un sistema de alerta epidemiológica en Yaracuy.

La medida establece “visitar y chequear” de manera permanente todos los centros de salud de la entidad en los que acudan pacientes con síntomas similares al coronavirus.

El presidente de la  Corporación de Salud (Corposalud), Rogger Daza, aseguró que en la entidad cuentan con equipo epidemiólogo que está alerta ante la presencia de posibles casos.

Daza detalló que estan siguiendo las orientaciones y normas sanitarias nacionales con respecto a la vigilancia permanente en hospitales y ambulatorios.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo Coronavirus son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, así como dificultad para respirar (disnea).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...