El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan ruta lacustre Cabimas-Maracaibo y Miranda-Maracaibo

"La semana entrante estaré entregando en el Moján otras lanchas y una lancha de 40 puestos que va a estar a la orden de la ZODI, para casos muy particulares, de traslado de medicamentos hacia algún municipio, este proyecto contempla más de 20 lanchas", acotó el gobernador Omar Prieto

Con la finalidad de impulsar el transporte lacustre en aguas del Lago de Maracaibo y facilitar la movilidad entre los municipios zulianos, en el marco del Plan Nacional de Hidrovias el Gobernador Omar Prieto Fernández entregó dos lanchas una en el municipio Cabimas junto al Alcalde Pedro Duarte y otra en Miranda acompañado del Alcalde Tiberio Bermúdez y del Candidato Jorge Nava, desde donde explicó que dichas embarcaciones cubrirán la ruta hacia Maracaibo y de esta manera satisfacer las necesidades de los usuarios que anhelaban la reactivación de esta vía de comunicación.

Indicó que es un “hecho histórico” reactivar la ruta lacustre de Cabimas- Maracaibo, Miranda -Maracaibo, en medio del bloqueo, sanciones y pandemia. Al respecto, detalló que la embarcación otorgada para el municipio Cabimas es de 84 puestos y la que funcionará en Miranda tiene capacidad de 120 pasajeros, resaltando que ambas son totalmente nuevas y construidas en Venezuela.

"La semana entrante estaré entregando en el Moján otras lanchas y una lancha de 40 puestos que va a estar a la orden de la ZODI, para casos muy particulares, de traslado de medicamentos hacia algún municipio, este proyecto contempla más de 20 lanchas", acotó.

Asimismo, Prieto dijo que retiró las viejas lanchas para repotenciarlas y aumentar el número de lanchas en la ruta hacia los Puertos de Altagracia. "Estamos en la construcción de catamaranes para el transporte lacustre y el turismo".

Por su parte, el Alcalde del municipio Cabimas Pedro Duarte, agregó que la ruta lacustre se materializó a través del trabajo entre los tres niveles de gobierno, por ende, fue inaugurado el Terminal Lacustre Narciso Perozo, proyecto de vieja data en la localidad el cual beneficiará a más de mil 200 usuarios, "durante varios días la ruta será gratis hasta que se evalúe la tarifa y tendrá una parada en el municipio San Francisco", comentó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...