El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan plan de gestión de riesgos, emergencias y desastres por lluvias en Mérida

El director de Protección Civil, José Gerardo Rojas, informó este martes sobre la activación de un plan de contingencia ante los riesgos, emergencias y desastres debido a las fuertes precipitaciones en la región.

Más de 250 efectivos realizan monitoreo constante a los municipios más vulnerables. Tambíén destacó que las fuertes lluvias las autoridades generaron deslizamientos de tierra y caída de árboles.

“Hasta este momento empezó a caer una lluvia acá en el municipio libertador a muy temprana hora, se presume que a lo mejor está nevando hacia la cordillera y a este momento pues no hemos tenido ningún hecho que lamentar. En el municipio Alberto Adriani ayer en horas de la tarde con unas precipitaciones cayeron algunos árboles en el sector iberia de el vigía que fueron rápidamente cortados por funcionario de Protección Civil y el paso fue normal”.

Señaló que las recientes emergencias en los municipios de Tovar y Rivas Dávila que arrojaron un saldo de una persona fallecida ameritó la activación del plan rector para la gestión de riesgos, emergencias y desastres del estado.

“Los comités comunitarios de protección civil es una técnica que estamos utilizando para fortalecer a la comunidades con enseñanzas y les indicamos cuáles son sus sitios vulnerables para que de una u otra manera sean ellos los que se respondan rápidamente”.

Rojas, explicó que los funcionarios se encuentran distribuidos en seis sectores reforzados con cuatro centros de atención de emergencias para dar respuesta inmediata a las comunidades. Exhortó a quienes residen cerca de ríos y quebradas a permanecer atentos ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...