El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan Plan de Emergencia de Alimentación Bovina para productores en Zulia

La Gobernación del estado Zulia realizó una jornada de atención integral a los productores agropecuarios de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Guajira, beneficiándolos con la entrega de rollos de heno de maíz, como parte del Plan de Emergencia para Alimentación Bovina 2016, a los fines de enfrentar el intenso verano.

La actividad contó con la supervisión de Carlos Ernesto Portillo, director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras en la región y Presidente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia  (Fondesez).

«(…) Estamos entregando rollos de maíz a un grupo de productores agropecuarios, cuyos rebaños fueron afectados por la situación del intenso verano».

El director de Fondesez dijo además, que el suministro de alimentos para el sector pecuario será de manera uniforme, mediante jornadas que atenderán de forma integral a los productores de ganadería de doble propósito, para sostener la producción de los rubros esenciales en la alimentación como leche y carne, destacó Portillo.

La autoridad única de Producción Agrícola y Tierras en la región señaló que  la unión entre los diversos niveles de Gobierno y el Poder Popular permitirán avanzar en la atención integral al sector pecuario del estado Zulia.

Asimismo, señaló que la alianza entre el Gobierno regional y la Empresa Socialista de Mecanización «Pedro Camejo», ubicada en Araure, estado Portuguesa, facilita la obtención de los insumos para llevarlos a manos de los productores agropecuarios a precio regulados.

 

pastoversionfinal

pastozuliaversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...